dijous, 22 de novembre del 2012

Calorías del alpiste y su efecto adelgazante

En los últimos tiempos los efectos beneficiosos de las semillas de Alpiste han sido muy difundidos, especialmente para tratar diferentes patologías como el sobrepeso y las dislipemias.
Las semillas de Alpiste para consumo humano necesitan una preparación especial, ya que deben estar libres de fibra silica. No cualquier tipo de semilla de Alpiste es apropiada para la elaboración de leche de Alpiste, ya que puede provocar ciertos problemas de salud.
Es interesante saber cuál es su efecto adelgazante, de acuerdo a la cantidad de calorías que posee y si tiene o no efecto rebote.
Si bien 100 gramos de semillas de Alpiste contiene 212 calorías, estas serían distribuidas en varios vasos de leche de Alpiste, teniendo en cuenta que se sugiere consumir 2 vasos de leche de Alpiste por día. Con 100 gramos de semillas de Alpiste se puede elaborar 4 vasos, es decir que por día se consumirían 106 calorías, se aconseja no utilizar azúcar ya que inhibe el efecto medicinal.
En realidad el efecto adelgazante que tienen estas semillas se debe al complejo enzimático que posee, este potencia el metabolismo graso, aumentando el gasto calórico. Por otro lado la leche de estas semillas depura el organismo, eliminando residuos y toxinas que producen un aumento de peso, también mejora el funcionamiento renal, reduciendo la retención de líquidos.
En cuanto al efecto rebote, este no dependerá tanto del efecto de las semillas, sino de la dieta que se realice tras el consumo de la misma. Si se lleva a cabo una dietaequilibrada y sana, no tiene porque producirse el efecto rebote. En cambio si se realiza una dieta desequilibrada rica en grasas y carbohidratos, habrá altas posibilidades de aumentar nuevamente de peso.

--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares