diumenge, 25 de novembre del 2012

Cereales sí, cereales no


Debemos saber que durante miles de años la masa de cereal se dejaba reposar al menos 20 minutos con el fin de:
*predigerir los cereales,
*descomponer los anticuerpos específicos, alcaloides, que contiene cada tipo de cereal, y que actúan como antígenos inhibiendo las enzimas digestivas , alterando la digestión o liberándose los nutrientes que serían inservibles.
Además de que, la cocción reforzaba la fermentación y la eliminación de tóxicos restantes.

Actualmente, con la idea de ahorrar tiempo, la fermentación se acelera con productos químicos que no descomponen los tóxicos del cereal, por ejemplo la levadura impide su destrucción, aumenta la caducidad y mejora la panificación. Dichos ingredientes añadidos pueden resultar inocuos a unos y peligrosos a otros (cáncer, cardiopatías o diabetes).

*Contienen sustancias que merman la capacidad de absorber ciertos minerales, oligoelementos o vitaminas (B1).

*Bloquean los enzimas digestivos y la capacidad de digerir proteínas (el trigo bloquea el enzima lipasa pancreática), quizás esta sea la razón por la que, personas que comen poca grasa y toman productos derivados del trigo, tiene sobrepeso.

*Los cereales integrales crudos, pan integral o salvado, normalizan las evacuaciones. Se trata de una respuesta inmune a la eliminación de tóxicos contenidos en el trigo. Una ingesta diaria puede provocar una irritación constante, además de alergias, colon irritable, Crohn, diarrea o cáncer de colon.
Aunque el cereal integral contiene toda la energía vital del grano, deben de ser cocidos y masticados, pues si no pueden causar flatulencias y acidificación. Las personas débiles y deterioradas pueden tomar cereales integrales tamizados.

*El cáncer se alimenta del azúcar, por tanto se deben evitar los siguientes alimentos: harinas blancas, pan blanco, galletas, bollería, pasta y cereales.

*Mientras el arroz parece poco o nada peligroso, los más cuestionados EL TRIGO Y EL MAÍZ por su relación con varias enfermedades
-Poliartritis reumatoide
-Esclerosis en placas, más frecuentes en anglosajones y escandinavos por ser consumidores de estos cereales
-Migrañas asociadas a su ingesta y, remiten ante la supresión de ésta
-Diabetes juvenil por las harinas de estos cereales
-Depresiones nerviosas con el trigo como agente causal
-Enfermedad celíaca y dermatitis herpetiforme son consecuencia de una respuesta inmunitaria contra el péptido gliadina, proteína del trigo, cebada y centeno; su supresión permite su curación.
-Crohn
-Esquizofrenia relacionada con trigo, cebada y centeno consumidos.

Receta TORTILLA DE ARROZ de Olga Cuevas en "El equilibrio a través de la
alimentación"
  • Cuece un bol pequeño de arroz.
  • Pon en una sartén bañada de aceite una cebolla cortada en cuadraditos, y cuando esté ligeramente dorada añade calabacín cortado en daditos y opcionalmente ajos tiernos.
  • Remueve a fuego fuerte unos minutos, baja el fuego y deja cocer unos 20 minutos removiendo de vez en cuando. Añade al final unas gotitas de salsa de soja o un poco de sal de hierbas.
  • Batir 4 huevos y añade 4 cucharadas grandes colmadas de arroz cocido y otras 4 de calabacín con la cebolla.
  • Unta una sartén pequeña con aceite y cuando esté caliente vierte la mezcla. Pasado un minuto, baja el fuego al mínimo y tápala. Cuando esté cuajada, dale la vuelta como si fuera una tortilla de patata.

Referencias bibliográficas
Jean Seignalet "La alimentación la tercera medicina"
David Servan Schreiber "Anticáncer"
Olga Cuevas " El equilibrio a través de la alimentación"
Andreas Moritz "Los terrenos secretos de la salud"
Loren Cordain "La dieta paleolítica"



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares