divendres, 16 de novembre del 2012

Las secuelas del Herpes Zoster

Los fármacos son la mejor manera de hacer frente al ataque del herpes zóster. Esta dolorosa enfermedad suele golpear con más severidad o dureza a las personas que padecen males que minan su sistema de defensas. Se trata de un problema que se incuba en la infancia al momento en que se contrae el virus varicela, que se puede manifestar a años posteriores.

 
La aparición de esta enfermedad suele ocurrir tras una persona viva un fuerte episodio de estrés, se asolee demasiado o sufra enfermedades como pueden ser la diabetes  mellitus, lupus eritomatoso, cáncer, artritis reumatoide o sida, entre otras, que disminuyen las defensas del sistema inmunológico.

Como comienza la enfermedad

Puede darse con manifestaciones en pequeñas lesiones en la boca, conocidas como "fuegos". Estas son graves ampollas en diferentes partes del cuerpo, con una frecuencia en los troncos nerviosos más importantes, y lo más común es que broten alrededor de la cintura.

El Ataque de comezón

Es frecuente, según los doctores, que días antes del ataque de este herpes, la víctima sufra una intensa comezón quemante en el sitio donde surgirán las ampollas.
Este comezón puede aparecer en el cuello, brazos o en la parte inferior del cuerpo. En los casos más graves afecta la cara y puede dañar el ojo o el oído, y comprometer sus funciones.
El virus de la varicela se contrae en la infancia al inhalar las partículas de las secreciones de algún enfermo que tose o estornuda, e incluso al hablar con él, y queda latente de por vida.
El 80% de los adultos son portadores del virus, el cual se encuentra en estado dormido. Además que si de niño no se manifestó la enfermedad existe un mayor riesgo de que en edad adulta evolucione a Herpes Zóster. Los expertos comparten la conclusión de que si la persona crece, esta va adquiriendo inmunidad, por lo que es raro que si padeció la varicela, se vuelva a manifestar.

El tratamiento

Deben ser con medicamentos, que tienen una mayor efectividad si se administra oportunamente, es decir, las primera 24 a 48 horas en que se inicia las manifestaciones. Es importante mantener limpias las lesiones antes y después de reventar las ampollas, para evitar el riesgo de infecciones en la piel.

Las secuelas

Esta enfermedad, ataca a zonas haciendo un mal a los nervios que se encuentran debajo de las costillas, por lo que las lesiones forman un semicírculo en la espalda y en el pecho. Además produce un dolor intenso, severo y notorio decaimiento. Molestias a la luz, alta fiebre y cuerpo agotado.


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares