divendres, 16 de novembre de 2012

Ungüento natural para tratar las cicatrices

Unguento-natural-para-tratar-las-cicatrices-1.jpg
Un rasguño, una caída, acné, algún corte o hasta una quemadura en la cocina pueden ser algunas de las tantas causas que terminan por provocar una cicatriz, esas famosas marquitas en la piel que varían según sea su tipo: por fuego, golpe, agua caliente, entre otras.
Las posibilidades son tan diversas que difícilmente haya una persona que no posea alguna cicatriz en su cuerpo.

Aunque déjame decirte que luego de leer este articulo, posiblemente muchas cicatrices se eviten, y hasta reduzcan las ya existentes, pues lo que te tengo preparado para hoy es un ungüento natural para tratar las cicatrices, que en verdad resulta muy eficiente y sencillo de preparar.

Cómo se forman las cicatrices

Pero antes de ver cómo tratarlas, primero entendamos qué es una cicatriz.
Todos sabemos que son marcas de textura y color levemente diferente que el resto de la piel, y que se producen tras un corte realizado sobre la misma. Sí el daño se produce únicamente en la epidermis, o capa exterior de la piel, probablemente la cicatriz que se desarrolle (si llega a hacerlo) sea leve y poco notoria, además de mucho más fácil de quitar; pero si en cambio la herida alcanza a la capa intermedia, o dermis, la cicatriz resultará más difícil de cerrar y mucho más marcada.
Unguento-natural-para-tratar-las-cicatrices-3.jpg

Cómo preparar un ungüento natural para tratar las cicatrices

Si bien la piel posee la cualidad de regenerarse y cerrar cualquier herida, con el ungüento natural que te enseñaré a preparar podrás acelerar la sanación, evitando o reduciendo cualquier posible cicatriz.

Para este remedio casero necesitarás:

  • 250 ml de té de consuelda
  • 60 grs. de cera de abeja troceada
  • 20 gotas de aceite esencial de té

Preparación del ungüento:

  • Cuando tengas la cera de abeja picada en pequeños trozos, ponlos a derretir en un cazo a fuego bajo.
  • Añádele el té de consuelda, batiendo para fomentar su integración.
  • Deja que los ingredientes se cuezan hasta que se mezclen por completo, pero sin que lleguen a hervir.
  • Ahora retira tu preparación del fuego, y agrega las gotas de aceite esencial de té.
  • Cuando el ungüento esté casi frío, puedes guardarlo en un recipiente muy limpio, y depositarlo en un sitio fresco.
Unguento-natural-para-tratar-las-cicatrices-4.jpg
Con esta receta podrás preparar alrededor de 300 gramos de ungüento para las cicatrices, que podrás almacenar hasta por un año.
Antes de que lo vayas aplicar, primero esteriliza la herida con un poco de alcohol o el antiséptico que utilices, para recién aplicar un poco de ungüento, que utilizarás varias veces al día hasta que veas que la cicatriz se reduce o desaparece.
Este resulta ser un excelente remedio natural para las cicatrices, con importantes propiedades emulsionantes, cicatrizantes, desinflamantes y antisépticas, que seguramente permitirán tratar tus heridas leves de forma sencilla y eficiente, por lo que contar con una pequeña reserva de este ungüento resulta casi obligatorio para cualquier botiquín natural que se precie de tal.
fuente: otramedicina


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Entradas populares