dissabte, 17 de novembre del 2012

Tomar agua de mar ayuda a mejorar el rendimiento deportivo

Deportistas como los atletas Nuria Fernández, Marina Damlaimcourt, Jesús Ángel García Bragado o el piragüista Saul Craviotto consumen habitualmente de Agua de Mar.
Según un estudio realizado por la Universidad Católica de Murcia (UCM), la ingesta de Agua de Mar favorece la rehidratación durante el ejercicio muscular prolongado. Por ello, algunos de los atletas que participarán durante los próximos días en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 han optado por tomar diariamente Agua de Mar en sus entrenamientos y competiciones. Es el caso de Nuria Fernández (atletismo 1500m), Jesús Ángel García Bragado (atletismo 50km Marcha), Marina Damlaimcourt (triatlón) o Saul Craviotto (piragüismo K2 1000m), quienes acudirán a Londres con una mayor capacidad de recuperación gracias a su consumo habitual de Agua de Mar. "La gran ventaja que encuentro con el tratamiento de Agua de Mar es su efecto recuperador, lo que me permite descansar mejor y poder entrenar y competir en mejores condiciones", afirma el atleta Jesús Ángel García Bragado. El Agua de Mar es beneficiosa para los deportistas, ya que pone a disposición del organismo todos los minerales que necesita, permitiendo un equilibrio continuado de la homesostasis hidromineral. Este proceso beneficia al deportista en su recuperación y en la prevención de lesiones musculares, debido al aumento del bicarbonato, sodio y glucosa. El doctor Manuel Antonio Ballester, responsable del Instituto del Deporte del Hospital USP San Jaime de Torrevieja, explica que "el aumento de los niveles de sodio evita la deshidratación intracelular, al mismo tiempo que se consigue que la disponibilidad de glucosa sea más efectiva, lo que explicaría la rápida recuperación de los deportistas". En este sentido, el doctor Marco Francisco Paya, director médico de los Laboratorios Quinton, señala que "el Agua de Mar Hipertónica se recomienda para la recuperación, tras situaciones de gran fatiga, mientras que la isotónica se utiliza como mantenimiento".



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares