dijous, 15 de novembre del 2012

Limpia tu energía

Limpia tu Energía..
La energía es la capacidad de tu organismo para lograr todas sus funciones..
Del agua, el oxígeno y los alimentos extraemos la energía para las funciones de nuestro organismo, pero en ocasiones nos sentimos cansados o con apatía, como si nuestra energía estuviera bloqueada.
La energía es la capacidad del organismo para lograr todas sus funciones, caminar, hablar, digerir, respirar, bailar, trabajar, estudiar y en fin hacer todo lo que queremos durante el día.
Desde el punto de vista científico, la energía física se genera en las células cuando las partes constitutivas de los alimentos sufren ciertas reacciones químicas, e ahí la importancia de lograr un equilibrio en la ingesta diaria de carbohidratos, proteínas, grasas y vitaminas, ya que el buen balance garantiza que tu cuerpo obtenga todo lo que necesita con relación a tu nivel de actividad física.
Desde el punto de vista holístico, la energía se origina en el cosmos y es canalizada a través de los chacras o centros de energía ubicados en el cuerpo, y las personas que logran el equilibrio energético gozan de salud, claridad intelectual y tranquilidad interna. Un balance entre mente, cuerpo y espíritu permitirá que la energía fluya para desempeñar actividades, expresar emociones y regenerar la energía., ya que esta está presente en cada persona y en el espacio que nos rodea y por lo mismo es necesario conocer qué elementos y actividades favorecen u obstruyen su flujo.
Limpiar la energía en ocasiones es muy sencillo y solo precisamos algo rápido y fácil para levantar nuestro ánimo o para limpiar la energía del ambiente en que nos encontremos en un momento dado. Algunas ayudas elementales a las que podrías echar mano con rapidez podrían ser estas:
1.- Coloca ambas manos bajo el grifo o chorro de agua, esto restaura y limpia nuestra energía.
2.- Evita la comida rápida, procesada y refinada. Ésta te hace sentir satisfecha, pero en realidad no aporta nutrientes que tu cuerpo necesita. La vibración que logremos subir con cualquier técnica espiritual, la bajaremos de nuevo al comer alimentos de baja vibración.
Debes dar prioridad a tu alimentación e incluir alimentos vivos y nutritivos: cereales integrales, frutas, verduras, leguminosas, nueces, semillas, frutos secos y raices.
3.- Cultiva siempre en tu casa hierbas aromáticas frescas, ya sea que lo hagas en maceteros o en un sector del patio, si dispones de él. Cada tanto, cierra los ojos y frótate las manos con las hojas e inspira su delicado aroma. Sentirás de inmediato que comienza a limpiar la energía que te rodea.
4.- Ten a la vista, cerca de ti, flores frescas o plantas y dispone de algunos ratos libres durante el día solo para apreciar sus colores, sus aromas y fragancias, sintiendo como te envuelve y te purifica. Inhala profundamente y exhala para limpiar la energía en pocos segundos.
5.- La risa te da fuerza, ahora hasta la ciencia médica dice que la risa es una de las medicinas más curativas con las que la naturaleza ha provisto al hombre. Si eres capaz de reír cuando estás enfermo, recuperarás tu salud muy pronto, si no puedes reír aún si estás sano, tarde o temprano perderás tu salud. La risa trae a la superficie una energía proveniente de tu fuente interna. En la risa desaparecen las distinciones, desaparecen las divisiones, desaparece la personalidad esquizofrénica.
Sacarle al hombre la risa es sacarle su misma vida. La risa te devuelve tu energía.
6.- La meditación es una herramienta muy poderosa que te ayuda a enfocar tu energía. La meditación es para todos. Hoy esta en todas partes, en los medios masivos de comunicación, en las empresas, en las escuelas. Es como tomar una ducha diaria para el cuerpo: limpia tu mente, dirige tu energía para evitar errores, te conecta con tu corazón. No es religión ni magia. Es el poder de crear comunicación entre tu mente y tu cuerpo, tu Ser y tu mente.
7.- Rodéate de personas positivas que te ayuden a crecer y te aporten la sensación de cariño, amabilidad y respeto.
8.- No dejes de hacer ejercicio todos los días, aunque sea poco tiempo el que le dediques, concéntrate bien y piensa en todo tu cuerpo, así mejorarás el sueño y liberarás dopamina, un neurotransmisor que da bienestar.
9.- Respira profundo, date tiempo para respirar de forma detenida para que te oxigenes mejor. Al hacerlo trata de retener 40 segundos después de aspirar y antes de exhalar.
10.- Dedica tiempo a tu persona y a lo que más te gusta hacer, no todo tiene que ser trabajo y presiones.
Tomado de facebook.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares