dijous, 15 de novembre del 2012

Propiedades curativas de la marihuana

Propiedades-curativas-de-la-marihuana-2.jpg
Aunque antiguamente fue un producto muy consumido medicinalmente por los pueblos americanos, en la actualidad la marihuana (Cannavis Sativa) es vista como una sustancia controvertida y considerada adictiva.
Pero lo cierto es que aun en nuestros días, y con algunas investigaciones científicas de por medio, la propiedades curativas de la marihuana cada vez se destacan más, y acercan esta planta a la consideración mundial de sus beneficios.

Dolor crónico

La marihuana constituye un tratamiento paliativo de efecto analgésico y antiinflamatorio, que resulta especialmente benéfico para tratar casos de artritis reumatoide o cuadros de migraña, pero sin haberse comprobado que pueda actuar sobre el retroceso de estos problemas.

Convulsiones

Especialmente utilizada para tratar casos de epilepsia y esclerosis múltiple, la marihuana ha dado pruebas de resultar un buen antiespasmódico, permitiendo relajar los músculos y tratar las crisis convulsivas de forma segura.

Alivia las náuseas

Según un estudio realizado por la Columbia Britanic Compassion Club Society, más del 90% de las mujeres involucradas en un estudio sobre los efectos de la marihuana pudieron comprobar los efectos positivos de esta sobre casos de náuseas y vómitos agudos padecidos durante el embarazo, aunque aún se estudian los efectos que este consumo pueda tener sobre el bebé gestante.
Propiedades-curativas-de-la-marihuana-4.jpg

Efecto anticancerígeno

Aunque en algunos casos se ha comentado que fumar marihuana podría llegar a provocar cáncer, la aplicación de la planta ha demostrado que tal efecto no es real, y que, por el contrario, puede llegar a inhibir el desarrollo tumoral y de cuadros cancerígenos, especialmente trabajando sobre el cerebro, los pulmones y el pecho, además de beneficiar las vías respiratorias y aportar propiedades antibacteriales, según investigaciones de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer.

Abre el apetito

Además, se ha constatado que el fumar marihuana medicinalmente puede constituir un buen estimulante del apetito durante tratamientos en que esta función se ve afectada.

Principales enfermedades tratadas con marihuana

Aunque las investigaciones sobre los efectos positivos la planta de la cannabis sativa, aún no es tan abundante y profunda, como en el caso de otras hierbas curativas, los estudias realizados hasta el momento, y su aplicación en la práctica, han dado señales de ser benéfica para tratar enfermedades como el SIDA, glaucoma, alzehimer, ADD y ADHD como sustituto del Ritalin; también para tratar pacientes de quimioterapia, el síndrome premestrual, la enfermedad de Crohn, hepatitis C, cuadros de ansiedad y depresión, entre otros.
Propiedades-curativas-de-la-marihuana-3.jpg
A medida que la investigación sobre el cannabis aumente, muchos de sus beneficios se irán consolidando dentro de los tratamientos médicos tradicionales, así como seguramente se descubran e implementen nuevas aplicaciones de esta planta medicinal.
fuente: otramedicina.com


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares