dimecres, 5 de desembre del 2012

Beneficios del masaje termal de acupresión

Beneficios-del-masaje-termal-de-acupresión-2.jpg
La acupresión es una técnica china milenaria de sanación, que utiliza las manos para hacer masajes que estimulen la energía vital del cuerpo y así destrabar bloqueos que estén generando dolencias. Una vertiente de la técnica de acupresión son los masajes termales. Veamos de qué se tratan y cuáles son los beneficios del masaje termal de acupresión.

Qué es la acupresión termal

La acupresión estimula, mediante masajes con las manos, algunos puntos específicos del cuerpo para destrabar bloqueos energéticos y restaurar el flujo de energía vital (qi o chi) en el cuerpo físico.

En el caso de la acupresión termal, se utilizan para profundizar la terapia elementos de estimulación con calor, como hierbas, piedras calientes y moxibustión.

Estas terapias con calor estimulan el trabajo de la acupresión al elevar la temperatura alrededor de la columna vertebral y estimular la circulación sanguínea de la zona al transferir calor a los vasos sanguíneos, y así desbloquear los bloqueos energéticos.
Beneficios del masaje termal de acupresión 3.jpg

Beneficios

La acupresión termal puede eliminar nódulos, mejorar la fuerza y reducir los niveles de estrés, así como mejorar la circulación sanguínea y la respuesta en general del sistema inmune. También ayuda a desintoxicar el cuerpo, relajarlo y mejorar síntomas de dolor crónico e inflamación.
Es muy útil para cuadros de hinchazones e inflamaciones ya que estas técnicas estimulan el flujo sanguíneo y el buen funcionamiento del sistema linfático.
La acupresión termal funciona muy bien en casos de desórdenes crónicos o enfermedades muy avanzadas. El uso particular de moxibustión tiene un impacto positivo en la producción de glóbulos blancos, por lo que aumenta el sistema de defensas del organismo. El masaje termal relaja los espasmos musculares y reduce la inflamación en las articulaciones.

Consideraciones

Si el paciente tiende a sonrojarse, sufrir de rosácea o de eczema, desde el punto de vista de la medicina tradicional china, esta persona ya está sufriendo de un exceso de temperatura en su cuerpo, por lo que la terapia con calor y acupresión no será lo indicado para ella. Lo mejor es consultarlo con un terapeuta certificado en acupresión.

Métodos

En el masaje termal tradicional se utiliza mayormente la técnica de moxibustión o de masaje termal, también llamado Tui Na, que crea calor a través del frotado intenso de la piel.
Existen también técnicas modernas de masaje termal con acupresión a través de unas camillas terapéuticas que generan calor, estimulando los mismos puntos que en el trabajo tradicional con acupresión termal.
Beneficios del masaje termal de acupresión 4.jpg
Bien, estas son entonces algunos de los beneficios del masaje termal de acupresión, parece placentero y relajante ¿verdad? Alguna vez te has practicado alguno de estos masajes, si es así cuéntanos tu experiencia.
fuente: otramedicina.com



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares