dimarts, 18 de desembre del 2012

Casi el 50% de los padres cree que el consumo diario de alimentos con azúcar no afecta a la salud dental de sus hijos

Cepillo de dientes
Foto: THEGREENJ/WIKIMEDIA COMMONS
MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
   Casi el 50 por ciento de los padres cree que el consumo diario de alimentos con azúcar no afecta a la salud dental de sus hijos, según ha evidenciado el 'Estudio Sanitas sobre Salud Bucodental' realizado en los Centros Dentales Milenium durante el primer cuatrimestre del año.
   Por ello, y a pesar de que el 65 por ciento de ellos evita que sus hijos consuman alimentos con mucho azúcar, la mitad de los padres cree que el consumo de productos como las golosinas no perjudica la salud de los menores. Sin embargo, los experto de Sanitas sostienen que el abuso de alimentos y bebidas azucaradas "puede provocar caries muy tempranas e infecciones importantes, incluso en dientes de leche".
   Ante ello, aconsejan acometer "buenos hábitos de limpieza bucal, una alimentación saludable y visitas periódicas al dentista", circunstancias que no se cumplen ejemplarmente. Según la encuesta, "el 45 por ciento de los niños de entre 6 y 15 años acude al especialista sólo una vez al año".
   Por ésta y otras razones, "el 64 por ciento de los menores situados en esta misma franja de edad ha padecido algún problema dental". Además, la edad media en la que los pequeños visitan al dentista por primera vez "es a los seis años de edad", indican.

LAS CARIES O LA GINGIVITIS SON DE LAS PATOLOGÍAS MÁS FRECUENTES

   En cuanto a las enfermedades que más frecuentemente se producen, las más citadas son "las caries, traumatismos y la gingivitis" que, generalmente, "se deben a una higiene incorrecta", sostienen desde Sanitas. No obstante, más de la mitad de los padres de familia encuestados asegura que sus hijos comenzaron a limpiarse los dientes desde muy pequeños.
   De cualquier forma, el  médico odontólogo de los Centros Dentales Milenium de Sanitas, el doctor Germán Zarandieta, considera que hay que tratar las patologías como las caries "en dentición temporal", ya que éstas pueden avanzar y destruir el tejido dentario "hasta llegar a afectar al nervio".
   Para no llegar a ese punto, el especialista apuesta porque los niños visiten al dentista cada seis meses "para hacer una revisión y para realizar fluorizaciones". Y es que, la salud bucodental "es muy importante", tal y como opina el 63 por ciento de los menores.


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares