dilluns, 31 de desembre del 2012

Cena de Nochevieja baja en calorías

Cena-de-Nochevieja-baja-en-calorias-1.jpg
¿Crees que la cena de noche vieja baja en calorías es un imposible? Pues no, no es un imposible, seguramente estarás pensando que al comer tantos snacks, la cena y luego de postre tantos dulces, las calorías se elevarán hasta el cielo, y es cierto, pero podemos balancear la comida y el postre para evitar aumentar de peso durante las fiestas y disfrutar junto a los seres queridos de los sabores tradicionales de esta fecha.

Los sabores y la tentación

Claro, nos gustaría comernos hasta el mantel, pero luego nos miramos al espejo y nos morimos de culpa, nos sentimos pesados y no queremos saber más de comida hasta el año próximo (que por suerte esta cerca).
Existen algunos tips que podemos tener en cuenta para hacer una cena de fin de año baja en calorías, pero los principales consejos que puedo darte y que sirve para toda ocasión especial son:
• Que comas con moderación,
• Que disfrutes cada bocado, y
• Que la comida no sea el motivo de la reunión.
Siguiendo estos tips, podrás disfrutar de la cena de noche vieja y no sentirte culpable después. También puedes comer sano y liviano, pero sin hacer dieta, a menos que tengas recomendación médica, durante los días previos a la cena de fin de año, para luego, comer un poquito más y no perder la figura.
Cena-de-Nochevieja-baja-en-calorias-3.jpg

¿Qué comer?

Si no es tú turno de preparar la comida, entonces, al sentarte a la mesa, elige los alimentos más naturales, come sólo un plato y evita aderezar mucho el platillo.
Si es tú turno de preparar la comida de fin de año, entonces, elige los sabores naturales, las carnes asadas y magras, evita las salsas con crema o manteca, y no hagas un postre especial, para disfrutar mejor de los turrones, pan dulce y confituras típicas de estas fechas.
En cualquiera de los dos casos, será bueno que no acompañes la comida con pan y si sabes que el platillo principal es muy calórico, evita la entrada. En Internet encontrarás cientos de platillos diferentes a los que comes todos los días y podrás elegirlos para esta ocasión, pero si quieres mantener las tradiciones, recuerda no agregar mucha grasa a la preparación de los alimentos, así, podrás reducir bastante la cantidad de calorías en la comida.
La imaginación será tu mejor aliada para descubrir una nueva forma de presentar los platillos de la cena de nochevieja baja en calorías, y seguro, nadie notará que está comiendo pavo o pollo asado sin piel y vegetales hervidos o al vapor, si los presentas de forma atractiva.
Otro dato importante, no consumas alcohol ni gaseosas con la comida, prefiere el agua, si quieres levemente saborizada, por ejemplo haciendo compota de peras, ciruelas o manzanas y sirviendo el agua de cocción, luego con las frutas, puedes hacer el postre o una rica salsa liviana para acompañar la comida.

Los dulces, tan ricos…

Como dijimos al principio, será inevitable comer los dulces típicos de estas fechas, es la época del año en la que mejor se disfrutan y no comerlos te hará sentir tan culpable como comer demasiado.
Si has cuidado los platillos de la comida, entonces podrás comer los dulces sin culpa, de cualquier modo, come con moderación.
Los dulces, en el marco una cena baja en calorías no existen, pero puedes optar por disponer en la mesa una selección de frutas pasas, en almíbar, abrillantadas y de frutos secos, estos últimos, especialmente, además de sabrosos son muy sanos y buenos para la salud. Así, podrás comer más de esos dulces y no tanto turrón, pan dulce o tartas.
Cena-de-Nochevieja-baja-en-calorias-2.jpg
Espero que disfrutes esta cena de nochevieja baja en calorías, que tu familia la aprecie y que luego, nos cuentes, si desapareció la sensación de culpa y disfrutaste tanto de la fiesta, como en años anteriores.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares