dijous, 20 de desembre de 2012

¿Cómo Bajar de Peso Rápido?

¿Cómo Bajar de Peso Rápido?
¿Cómo Bajar de Peso Rápido?
Muchas personas se hacen esta pregunta, ¿cómo lograr bajar de peso rápido? , aunque no lo crean la respuesta es sencilla y lo mejor de todo es que es realmente posible. No se trata de una solución mágica, pero lo importante es que si es una solución al problema de la obesidad y/o el sobre peso, que tanto nos acarre problemas de salud y de estética.
Todo lleva una cuota de sacrificio, no es un secreto para nadie que para perder peso se requiere disminuir las calorías que se consumen a diario (una dieta hipocalórica) y aumentar el gasto energético diario, lo que podríamos resumir en: Comer menos y moverse más.
En condiciones normales una persona que gasta "quema", 500 calorías diarias, de lo que se consume, lograría bajar en una semana alrededor de 2.1 libra, ahora bien, si desea perder rápidamente de peso, lo ideal sería que además de realizar esta actividad física (entre 30 a 60minutos de actividad física moderada), debería disminuir las calorías que consume entre 1200 a 1400 calorías por día, (dependiendo de sus requerimientos calóricos diarios), lo que le haría perder alrededor de unas 4 libras aproximadamente durante la primera semana.
Para esto es necesario a aprender a comer las porciones que realmente se necesitan y de forma balanceada, limitar la los azucares refinados, las grasas de origen animal y la sal. A la vez que se aumentaría la ingesta de fibra y el consumo de al menos 8 vasos de agua por día. Esto se logra haciendo cambios permanentes en el estilo de vida, estos cambios se harán fáciles luego de un par de semanas de iniciarse, no se desanime, todo comienzo lleva sacrificio, pero la mejor recompensa será alcanzar su meta y mantenerla, esto no solo beneficiara su estética y autoestima si su salud en general.

Recomendaciones a seguir para bajar de peso rápido:

  • Aumentar la ingesta de vegetales verdes (lechuga, espinaca, espárragos, brócolis, hojas de remolacha, etc.) y frutas de colores
  • Cocinar a la plancha, al horno, en agua o al vapor
  • Evitar las carnes rojas, de consumirse, preferir las carnes magras
  • Consumir pescado al menos 2 veces por semana
  • Comer solo la clara del huevo
  • Tratar de consumir los carbohidratos de la dieta en forma de granos enteros (pan, pasta o arroz integral) y no comerlos después de las 4 pm
  • Elimine o restrinja al máximo el alcohol, los refrescos o las bebidas azucaradas y los dulces
  • Disminuya el consumo de sal
  • Tomar entre 8 a 10 vasos de agua al día
  • Respetar las porciones recomendadas (recuerde que un vaso de jugo de frutas sin azúcar agregada es equivalente a una porción de fruta)
  • Fraccionar las calorías diarias en 5 comidas por día
  • Evitar posponer o saltar las comidas
  • Anotar lo que está comiendo (al menos las primeras semanas)
  • Variar los alimentos
  • Realizar ejercicios de leve a moderada intensidad (previa autorización médica), a diario aproximadamente entre unos 30 a 60. Alternando días de ejercicios aeróbicos con fuerza muscular



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