dissabte, 15 de desembre del 2012

Cómo solucionar “el autosabotaje”

Escrito por Eloisa Chavarría.
eloisa-chavarria-perfil
Existen muchas personas con gran potencial, sin embargo sus resultados son deficientes y esto se debe a lo que los profesionales de la conducta llamamos "autosabotaje". Conoce más aquí a cerca de esto.
El origen:
Siempre o en la mayoría de casos en la niñez y también en la mayoría de casos con situaciones en las que mamá y/o papá o las figuras que fungieron como tales tendrán  mucho que ver, entre otras causas madres o padres "castrantes", es decir dominantes, agresivos, controladores  muy probablemente  generen hijos inseguros y con muchos miedos de enfrentar el mundo, de pararse sobre sus propios pies, de ser autosuficientes emocional, mental y hasta físicamente o padres  ausentes y madres muy presentes es decir sobreprotectoras es muy probable que generen hijos igualmente inseguros y con muchos miedos.
Efectos:
Tales casos van a tener repercusión en muchas áreas de vida y una de las más afectadas será tu área Emocional y de Pareja ya que en estas áreas es donde más se requiere, sobre todo hoy en día, aplomo, claridad y auto seguridad.
Es una pena ver como gente que por su capacidad innata podría ser muy triunfadora y sin embargo por todo lo antes dicho no lo es, es como sí el miedo y la inseguridad fueran cadenas muy fuertes que no les permiten moverse hacía su máximo potencial.
Tal ha sido el caso de muchos de mis pacientes como el de María (sobrenombre para respetar su privacidad)  ella me vino a ver porque decía que se sentía encerrada, aprisionada y muy temerosa del mundo de allá afuera, venía de un divorcio y de total fracaso en varias de sus áreas de vida, el origen de esto una madre muy dominante y controladora.
Caminos de curación:
María ingresó a mi  programa de Ayuda Personalizada y en aproximadamente 90 días  mucho de su situación cambió, pudo dejar una pareja que la dominaba y controlaba, igual que su madre, progresó en su trabajo por lo tanto su área económica mejoró, su seguridad  propia aumentó sensiblemente y  empezó a cuidar su salud, por lo tanto su bienestar y entusiasmo de vida se hicieron presentes.
¿Qué solucionó la situación de María? La combinación de psicoterapia y del Kundalini Yoga.
Al abordar con compromiso tanto mío como de ella estos caminos, los miedos, el autosabotaje y la inseguridad  disminuyeron sensiblemente en la vida de María.
El saber combinar  ambas técnicas hace que la solución llegue mucho más rápido que sí sólo se abordara una de las técnicas.
Sabiendo combinar estos caminos he podido ayudar a muchas personas con menos tiempo y esfuerzo: Psicoterapia Gestalt y corporal más Kundalini Yoga.
Resumen: Existen personas que a pesar de sus grandes dotes empresariales y para negocios no tienen éxito debido a lo que los profesionales de la Conducta nombran "Autosabotaje"


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares