dissabte, 15 de desembre del 2012

Fumar parece aumentar el riesgo de psoriasis

Los fumadores tienen un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad autoinmune de la piel psoriasis que los no fumadores, según un nuevo estudio, posiblemente debido a que fumar empuja el sistema inmunológico del cuerpo a que funcione a toda marcha, sugiere un experto.
La investigación no trata directamente de demostrar que el hábito de fumar causa psoriasis, ni que los fumadores evitarían el desarrollo de la afección, incluso si se enfrentaran a un mayor riesgo de padecerla.
Sin embargo, los resultados proporcionan una razón más para que los fumadores abandonen el hábito. Es algo más para asesorar a las personas que fuman a dejar de fumar, sobre todo porque la psoriasis está relacionada con un mayor riesgo de diabetes y ataques al corazón.
La psoriasis, que tiende a ocurrir en la edad adulta, ocasiona parches de piel gruesa, escamosa y enrojecida que dan comezón y dolor. Las manchas suelen aparecer en las rodillas y los codos.
La condición aparece cuando el sistema inmune ataca por error las células de la piel. Hay tratamientos disponibles, pero no pueden mantener a raya a la psoriasis para siempre.
Los dermatólogos se han preguntado si el fumar hace que la psoriasis empeora. En el nuevo estudio, los investigadores examinaron los proyectos de investigación que siguieron más de 185.000 profesionales de la medicina en los Estados Unidos durante un tiempo de dos décadas. Se observaron específicamente a 2.410 personas que habían sido diagnosticadas con psoriasis.
Después de ajustar sus estadísticas, los investigadores encontraron que los fumadores actuales eran aproximadamente 1,9 veces más propensos a tener psoriasis que los no fumadores. Los ex fumadores tenían casi 1,4 veces más posibilidades a tener la condición.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares