diumenge, 16 de desembre de 2012

¿Cómo tratar el asma en casa?

Como-tratar-el-asma-en-casa-2.jpg
Como todos sabemos, el asma es una enfermedad del sistema respiratorio que puede llegar a ser muy severa en algunos casos. Al ser crónica frecuentemente, los pacientes deben aprender a lidiar con sus síntomas durante toda la vida.

Es por ello que es tan importante tener a mano información sobre cómo tratar el asma en casa con remedios naturales, lo cual no solo nos alivia, sino que además evita que estemos expuestos más tiempo a fármacos y compuestos químicos preferiblemente evitables.

Remedios caseros para tratar el asma

Plátano maduro

Como-tratar-el-asma-en-casa-4.jpg Un remedio para aliviar los ataques de asma es a base de plátano maduro. Basta tomar la fruta pelada y cocinarlo a fuego moderado, luego se le espolvorea pimienta negra y se consume. Recuerda que no es un método para curar el asma, sino para el alivio de sus síntomas.

Tulsi

Como-tratar-el-asma-en-casa-8.jpg El tulsi, también llamado santa albahaca, es una planta con valores curativos para el asma. Su salvia mezclada con miel es un excelente método para aliviar los ataques asmáticos. Otro remedio es tomar unas hojas y espolvorearlas con sal negra. Luego se deben poner en la boca hasta que se sienta el alivio.

Jugo de limón y jengibre

Como-tratar-el-asma-en-casa-5.jpg Un remedio muy simple y eficaz es tomar un buen vaso de jugo de limón al que le agregamos una cucharada de jugo de jengibre. No solo ayudará a aliviar el ataque inmediatamente, sino que además hará que estos ocurran con menos frecuencia.

Miel

Como-tratar-el-asma-en-casa-6.jpg Se considera que la miel es uno de los remedios naturales más simples y efectivos para controlar el asma. El siguiente método es preventivo: bebe cada noche un buen vaso de leche, combinado con 2 cucharadas grandes de miel.

Salmón

Como-tratar-el-asma-en-casa-3.jpg Una manera de tratar el asma a través de la nutrición es consumir salmón 3 veces a la semana, sumando como suplemento cápsulas de aceite de salmón.

Café

Como-tratar-el-asma-en-casa-7.jpg Tomar café, así como bebidas ligeras que contengan cafeína es muy bueno para los asmáticos, ya que esta sustancia dilata los bronquios y con ellos las vías respiratorias.
Estos son algunos remedios sencillos para tratar el asma en casa de manera natural. Escoge aquel que te sea más cómodo y ayuda a tu cuerpo a sentirse mejor con productos, que no solo alivian o previenen los ataques asmáticos, sino que además no conllevan riesgos secundarios para la salud.
fuente: otramedicina


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Entradas populares