divendres, 14 de desembre del 2012

Ejercicios de Yoga para la concentración

El Yoga es conocido por la inmensa mayoría del mundo, este no es una religión, pero crea hábitos de disciplina, tal como si lo fuera. Los ejercicios del Yoga van encaminados a contrarrestar varios males y sobre todo a lograr una conexión entre la mente, el espíritu y el universo. Por lo que es necesario adquirir con el tiempo una buena concentración. Para adquirir esta, en el Yoga existen ejercicios iniciales que van encaminados a crear una buena concentración, por lo que la realización de los ejercicios se hará mucho más fácil.

Primero que todo el trabajo de la respiración es uno de los instrumentos fundamentales para lograr la concentración, pues te permite enfocarte mucho mejor en el objetivo que persigues.
Para obtener una buena concentración, lo primero es escoger una habitación cómoda con las condiciones creadas, en la que prime la tranquilidad, la vestimenta debe ser cómoda al cuerpo, la posición corporal vertical con las piernas cruzadas y sacar de la mente todo lo que te pueda distraer.
La exhalación y la inhalación son dos armas primordiales, por lo que debes realizarlas con mucha intensidad para que alcances el clima deseado. Haga la rutina de tomar y expulsar aire por lo menos una 15 veces y vaya concentrándose en los movimientos de respiración, sintiéndola en el recorrido por el abdomen y pecho.
Mantenga esta posición y el movimiento rítmico respiratorio para que vea la concentración como se acerca, esta postura se puede intentar también acostado, para calmar la mente y adquirir la concentración deseada.


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares