diumenge, 30 de desembre del 2012

Más Sobre la Dieta HCG

Más Sobre la Dieta HCG

Más Sobre la Dieta HCG

 

Usualmente dejamos como propósito de comenzar un nuevo año, bajar de peso, probablemente le sea conocida esta frase, "en Enero comienzo la dieta", se aproxima Enero y con él la búsqueda de una dieta buena, fácil y RAPIDA, para bajar de peso, por lo que nuevamente entra en el repunte de las dietas la afanada  dieta hCG (gonadotropina coriónica humana), ya que esta dieta propone una pérdida de peso  realmente rápida, pero debemos preguntarnos  mas sobre esta dieta hCG.

La diera hCG, comenzó en la década de los 50, creada por el Dr. Albert T. Simeons, quien descubrió su efecto sobre el metabolismo de las grasas, con un gran auge, luego su popularidad decayó cuando varios estudios hablaban de sus efectos negativos para la salud, pero reciente otros investigadores iniciaron estudios para el tratamiento de la fertilidad con el uso de las inyecciones de hCG, logrando que la FDA (Food and Drug Administration), aprobara su uso para este fin, no para pérdida de peso, sin embargo se ha estado promocionando en los últimos años para el control de peso, siendo incluso promocionada la hCG por muchas compañías  en forma de gotas, esprays, píldoras y hasta cremas, por lo que la FDA se ha pronunciado tildándolas de fraudulentas, ya que no contienen hCG, posterior a esto, las etiquetas de este tipo de productos  deben decir que no contiene hCG, pero además estarían violando las normas de la FDA, ya que esta no ha aprobado su uso para la pérdida de peso.

En el gremio médico hay mucha controversia sobre el tema, muchos la consideran buena y segura, ya que han encontrado resultados excelentes incluso en las personas que se habían sometido a otras dietas sin éxito, han logrando su objetivo con esta dieta, la cual además de requerir el uso de las inyecciones o gotas hCG, es altamente restrictiva, implica un régimen dietético de 500 calorías /día el que según la cantidad de libras a perder aviaría su duración entre  21 a 40 días. Este es uno de los puntos más álgidos y criticados de esta dieta, ya  al ser tan bajas las calorías consumidas el  cuerpo no sólo quema la grasa, sino que también consume la masa muscular para utilizar la energía de estos como combustible para lograr mantener el organismo, entre las complicaciones leves se mencionan  agitación, dolores de cabeza y estreñimiento.

Otra de las críticas a la dieta hCG es que la pérdida de peso es muy acelerada, lo que podría precipitar la formación de cálculos biliares y cuando se usan las inyecciones de hCG, se tendría mayor riesgo de desarrollar el síndrome de hiperestimulación ovárica y de tirotoxicosis.

Particularmente quiero insistir que si es necesario controlar el peso, es decir, si se tiene sobre peso u obesidad, se debe bajar de peso para evitar las complicaciones y los riesgos que conlleva la obesidad, pero se debe tener mucho cuidado al someterse a los planes de dieta mágicos y milagrosos, por lo que soy partidaria  y me pronuncio a favor de los planes de dieta que tengan como prioridad cambiar los hábitos alimentarios de las persona, en donde se enseña a comer las porciones que realmente se necesitan, de forma balanceada,  fraccionando las comidas  en 5 a 6  por día y partiendo de una dieta hipocalórica de 1200 calorías por día, teniendo en cuenta  los requerimientos calóricos diarios de cada persona.  El problema muchas veces está en que las personas se les hace difícil la transición al nuevo estilo de vida y es por eso que se podría considerar modificar la dieta propuesta por el Dr. Simeons,  para ayudar a controlar la ansiedad por comer a la vez que se aceleraría un poco el metabolismo, pero manteniéndose un régimen dietético balanceado  hipocalórico de al menos 1200 calorías / día.




--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares