divendres, 21 de desembre del 2012

Reiki, el poder de la energía para curar


El reiki es una técnica japonesa de cura natural que usa las manos como un puente para transmitir energía limpia al cuerpo del paciente, ayudándole a restablecer la armonía interior.

A finales del siglo 19 en Japón, el reiki fue redescubierto por el doctor Mikao Usui en su búsqueda a una pregunta que le realizó un alumno, ésta era "¿Maestro como es que Jesús curaba con las manos?". Cuestionamiento que alentó al doctor a realizar un viaje por todo el mundo hasta encontrar en un monasterio símbolos de curación que se cree fueron utilizados por Buda y por Jesús para sanar, se toma un retiro para meditar y recibir instrucción para su uso y enseñanza.

REI + KI

"La palabra reiki proviene del japonés y su significado es energía de vida universal, desglosándose en 'Rei', cuyo significado es Dios, universo, energía suprema y 'Ki' es prana, soplo divino. Si se unen estas dos partes el resultado de la ecuación sería energía de Dios o del Universo", comenta la instructora Patricia Ortega.

Esta terapia ayuda a equilibrar y armonizar los centros de energía principales del cuerpo, consiste en cuatro terapias en donde el terapeuta aplica la energía o calor de sus manos, ésta se distribuye llegando a donde debe de estar, es decir se acomoda, dando como resultado una sensación de bienestar y armonía al terminar las sesiones.

"Es importante mencionar que el reiki no es un sistema milagroso, mucho menos una secta o religión, es una manera de canalizar la energía para que fluya de manera correcta dentro de cada persona, sin duda puede considerarse como una excelente terapia de apoyo a otros tratamientos, ya sean convencionales o alternativos logrando con esto una mayor tranquilidad mental y emocional, las cuales además de lo físico, son un factor vital durante una enfermedad".

FILOSOFÍA DE VIDA

Se rige bajo cinco principios, de esta manera se convierten en un ideal, los cuales si se llevan durante la vida diaria se puede lograr un equilibrio, buena energía, belleza interna y sobre todo salud.

- Solo por hoy no me enojo.
- Solo por hoy no me preocupo.
- Honro a mis padres, maestros y ancianos.
- Gano mi pan de manera honrada.
- Siento gratitud por todo ser vivo.

¿QUÉ PUEDE CURAR?

El reiki no cura enfermedades, el cambio se ve en el proceso en el que se envuelve la persona de sanidad interna y la intención de sanar en cada ser y sus experiencias de vida diaria, crecimiento personal, etcétera; la energía entra y se dirige a su lugar la cual ordena los cuerpos energéticos, de esta manera se produce la sanidad. Por ejemplo: Cuando entras a una habitación desordenada y la acomodas para que fluya la energía y te sientas mejor cada vez que abres la puerta, no hay ejemplo más claro que ese.

¿EN QUÉ CONSISTE UNA SESIÓN?

La persona se recuesta y se relaja sobre una camilla cerrando los ojos y dejando todo juicio o pensamiento fuera y con disposición de recibir, la sesión tiene una duración aproximada de una hora.

Todas las personas son aptas para tomar esta terapia, desde bebés, personas embarazadas, niños, ancianos ya que no se considera un tratamiento invasivo, además de que se puede llevar a la par con tratamientos de la medicina convencional.

Este método es una terapia alternativa, sin embargo se llevan algunos estudios, además de su práctica en diversos hospitales de Estados Unidos principalmente en el área de oncológica por los efectos benéficos que tienen para los pacientes, concluye la terapeuta.

zocalo.com


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares