dilluns, 24 de desembre del 2012

Remedios caseros contra el resfrío

cold.png
Durante el invierno, es común que contraigamos algún pequeño resfrío; si bien no se trata de una enfermedad grave, sus síntomas suelen ser bastante molestos. Para aliviar la congestión nasal, la irritación de la garganta y la tos existen algunos remedios caseros que te ayudarán a sentirte mejor en forma natural.

Canela y limón

canela1.jpeg
Por ejemplo ¿sabías que la canela, además de ser una especia muy útil en la cocina, es uno de los mejores aliados contra la gripe? La receta es sencilla: solo tienes que colocar en una taza una cucharadita de tamaño té y agregarle agua a punto de hervor. Luego, el jugo de medio limón exprimido; este fruto es rico en vitamina C, que aumenta las defensas del organismo. Comprobarás que la infusión –que, de paso, tiene un sabor muy agradable- te aliviará inmediatamente de la congestión nasal.

Cebolla

Otra alternativa eficaz, sobre todo para los casos de tos, es la cebolla. Esta verdura tiene propiedades que actúan benéficamente sobre el tracto respiratorio, ayudándote a eliminar la mucosidad de las vías y disminuyendo los reflejos de la tos.
Lo que debes hacer es picar en trozos pequeños media cebolla mediana y colocarla sobre un trozo de lienzo con una taza debajo. A continuación, vierte agua bien caliente sobre la cebolla, y la esencia decantará en la taza.
Es recomendable que exprimas el jugo de un limón y se lo agregues a la infusión, no sólo por la vitamina C sino también para mejorar el gusto del preparado. Si bien es cierto que esta tisana no tiene un sabor agradable, vale la pena tomarla: sentirás que tus pulmones respiran libres otra vez.
A menudo, las madres que escuchan toser a su bebé colocan media cebolla pelada cerca de la almohada, para que el pequeño aspire la esencia de la misma. Sorprendentemente, este recurso en apariencia insignificante calma la tos en forma inmediata.

Rosa mosqueta

Un fruto "milagroso" al momento de aliviar los síntomas del resfrío es la rosa mosqueta. Se trata de una planta agreste que a menudo se utiliza en cosmética gracias a sus numerosos nutrientes para la piel.
Sin embargo, también es un poderoso aliado contra las molestias del resfrío. Si puedes proveerte de un par de bolitas de rosa mosqueta secas, prueba lo siguiente: parte unas 5 o 6 al medio con un cuchillo sobre una tabla de madera y colócalas en un recipiente con agua fría. Luego llévalo al fuego hasta que hierva y mantenlo en la hornalla aproximadamente un minuto. A continuación, retira el preparado del calor y déjalo reposar hasta que se entibie.
rosa-rubiginosa1.jpg
Ahora puedes sentirte mejor en forma natural ante los síntomas de la congestión que provoca el resfriado. Prueba estos trucos caseros y disfruta del invierno a salvo de los resfríos.
de otramedicina



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares