dilluns, 24 de desembre del 2012

La depresión como trastorno en la personalidad

Debido a una gran cantidad de situaciones que podemos llegar a vivir diariamente, a la depresión se la ha catalogado como la enfermedad del siglo XXI, la cual en la mayoría de los casos se encuentra asociada al estrés como una de las causas posibles para que ella se llegue a presentar en una persona cualquiera y en un momento indeterminado.
En este sentido, el estrés es sólo una de las posibles razones por las cuales una persona puede llegar a padecer de depresión, existiendo muchas otras causas que pueden llegar a afectar a un individuo en su estado anímico. De una manera muy general, a la depresión se la considera como un trastorno en la personalidad de quien se encuentra afectado por una disposición netamente afectiva.
La depresión como trastorno en la personalidad
Los síntomas más generales que presenta un estado de depresión
Alguien podría pensar que la depresión únicamente se encuentra en una persona que esta triste o decaída, algo que pudiese ser posible pero que sin embargo no es la única regla que podría llegar a definir este estado de depresión. Clínicamente hablando existen dos casos de depresión, mismos que son:
  • Una depresión endógena.
  • Una depresión psicógena.
En el primer caso, la depresión podría llegar a presentarse con un ligero estado de inhibición, en el cual el individuo que está afectado llega a mostrar un estado de insomnio a la hora de la madrugada, habiendo una afección grave de estrés en horas tempranas de la mañana.
En cambio, en el casode una depresión psicógena, el enfermo puede identificar a su comportamiento con las distintas condiciones ambientales; también puede haber un determinado nivel de insomnio, algo que se presenta principalmente en la noche, siendo prácticamente difícil conciliar el sueño.
Para cualquiera de los dos casos de depresión, el individuo que la padece llega a sufrir de una gran angustia. El médico tratante es un psiquiatra, quien tratará de medicar al enfermo con algunos antidepresivos de forma principal.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares