dilluns, 24 de desembre de 2012

Soja&Obesidad

"Las isoflavonas de soja queman grasa y protegen de la obesidad", según publica La Voz de Galicia http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2011/12/06/0003_201112G6P26996.htm

Piensa antes de dejarte llevar por este titular
1-La soja puede tener numerosas contraindicaciones que son más posibles en zonas donde no es un alimento tradicional, tales como retirar yodo, zinc necesario para la movilidad de los espermatozoides, o hierro, además de actuar como las hormonas femeninas, por lo que acelera el desarrolllo en niños/jóvenes y afecta a los tumores estrógeno-dependientes, entre otras, que son más posibles en zonas donde no es un alimento tradicional, por razones epigenéticas.

2- Se refiere a un ensayo en ratones, los humanos no tenemos por qué responder igualmente.

3- Tenemos nuestras propias alternativas, los guisantes, garbanzos, habas, lentejas,o similares, podrían ser también quemagrasas y actuar como alimentos anti-obesidad.

4- La obesidad es algo mucho más complejo, a veces multifactorial, así que te propongo comer de todo, variado, propio de cada estación, a poder ser ecológico o lo más natural posible. Evita refinados, comida preparada, y aquello que vaya marcado con aditivos.Revisa las cantidades teniendo en cuanta tu consumo o gasto en tu día a día. Practica ejercicio diario o 3 veces /semana, en total 150 minutos.


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Entradas populares