divendres, 7 de desembre de 2012

Tips para la práctica del yoga

Consejos-para-practicar-yoga-4.jpg
Seguramente ya tengas una noción sobre de qué se trata el yoga, pues es una de las disciplinas en pos de una vida saludable más extendidas por el mundo.

Sin embargo debes tener en cuenta que, aunque su práctica sea cada vez más habitual, no significa que sea fácil, requiriendo mucha disciplina y esfuerzo el poder realizar todos los asanas (posiciones del yoga) tal y como deben realizarse.
Por ello, y para que te resulte más fácil, aquí te brindaremos algunos puntos a tener en cuenta antes de practicar yoga.

Momento del día

Si bien existen algunas versiones del yoga que pueden practicarse en cualquier momento del día, sin dudas el mejor horario para practicar esta disciplina es luego de levantarnos y completamente en ayunas.
De todas formas, si la mañana no resulta ser tu mejor horario, podrías optar por practicar únicamente los asanas o realizar ejercicios de pranayama (respiración) que más te favorezcan, ya que para estos solo tendrás que cuidar de practicarlo, por lo menos, 2 horas después de haber comido.
Consejos-para-practicar-yoga-2.jpg

Entorno

Elegir el lugar adecuado también resulta muy importante para obtener una práctica de yoga exitosa, siendo preferibles aquellos lugares que inciten a la relajación y concentración.
En caso de tratarse de espacios cubiertos, trata de que sean entornos agradables, con un buen acceso de la luz natural y bien ventilados.
Sin embargo, si te fuera posible practicar yoga en contacto con la naturaleza te permitirá una conexión con el ambiente muy favorable para tu bienestar; aunque también posee algunos inconvenientes, como el poder ser interrumpido por alguien, sorprendido por el cambio meteorológico o incomodado por la vida silvestre.

Respiración

La respiración es una de las bases del yoga, reuniendo las mejores prácticas y ejercicios para hacerlo en el pranayama.  Como regla general, podemos decirte que en yoga siempre debe respirarse por la nariz, ya sea para inspirar como para expirar el aire de los pulmones.
Consejos-para-practicar-yoga-3.jpg

Concentración

Por supuesto, el grado en que te enfoques en tus ejercicios será determinante a la hora de realizarlos y para recibir sus beneficios al máximo. Concéntrate pura y exclusivamente en la filosofía yóguica, olvidando por completo las obligaciones, problemas o asuntos de la vida cotidiana. Recuerda que este momento lo dedicas para ti mismo y para tu salud.
Busca siempre realizar tu práctica con toda comodidad y relajación, ya que de otra forma difícilmente obtengas los resultados que esperabas del yoga.
Además de estas pautas claves para practicar yoga, solo tendrás que tener cuidado en la elección de los asanas adecuados para tu condición física o de salud (en caso de que lo practiques individualmente), así como realizar tus ejercicios con una indumentaria cómoda y flexible, libre de cualquier elemento innecesario.
otramedicina


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Entradas populares