dijous, 17 de gener de 2013

Beneficios de las esponjas vegetales

Beneficios-de-las-esponjas-vegetales-4.jpg
¿Estás cansado de descartar una tras una las esponjas de baño sintéticas? Entonces probablemente te interese conocer una opción natural que cumple la función de restregar tu cuerpo durante el baño, pero con una mayor vida útil y aparejando algunos beneficios para tu piel, para cuya obtención, además, no se requieren procesos industriales que afecten el medio ambiente. ¿De qué estamos hablando? ¡Pues de las esponjas vegetales!

¿Qué son las esponjas vegetales?

Las denominadas esponjas vegetales son un producto orgánico obtenido a partir de una especie de pepino, que tras ser secado y pelado, se obtiene un esqueleto fibroso similar a la rodaja de un tomate, que resulta perfecto para utilizarse como una esponja para diversos usos domésticos, que van desde el cuidado personal, hasta para lavar los platos.
Esta planta recibe el nombre de Luffa luffa, por lo que es común designar con este nombre también a la esponja resultante, y si bien se trata de una enredadera originaria principalmente de Asia, actualmente se puede cultivar en cualquier clima templado, comenzando a dar frutos en aproximadamente 6 meses. A causa de este rápido crecimiento, y del relativamente rápido procesamiento que recibe cada esponja, es que estos productos naturales cada vez se ven más en el mercado, como una opción saludable a las esponjas sintéticas.

Diferentes usos de las esponjas vegetales

Si te preguntas qué tiene de saludable una esponja vegetal, te diremos que mucho. En primer lugar, su producción no implica la contaminación del ambiente, como sí sucede con las esponjas sintéticas muchas veces derivadas del petróleo.
Además de esto, laslufas o esponjas vegetales poseen una serie de beneficios prácticos y medicinales para nuestra vida. Comenzando por su mayor rendimiento y calidad de fregado, que permite limpiar tanto el cuerpo, la vajilla o para lo que se la utilice, de una forma más eficiente y más duradera, por lo que también implica un ahorro económico, ya que por cada esponja vegetal que utilicemos, necesitaríamos varias de sus pares sintéticas.

Con respecto a la salud, utilizadas en el baño, las esponjas vegetales constituyen un excelente exfoliante natural que permite eliminar callosidades y tejido muerto de la piel con el simple hecho de frotarla suavemente. Además, su aplicación permite despejar los poros de la piel, y genera un estímulo en la circulación sanguínea y puede colaborar a dispersar la celulitis.

Cómo utilizar las esponjas vegetales en el baño

Si la piensas utilizar como esponja de baño, solo debes emplearla como a una esponja normal, cuidando de no presionarla demasiada contra tu cuerpo. Además, tienes la opción de escoger entre esponjas gruesas, ideales para las rodillas, talones y codos, o de texturas más suaves para el resto del cuerpo, teniendo precaución con las partes especialmente sensibles, como el rostro.
Luego de uso, enjuaga la esponja en una solución de agua con un poco de bicarbonato, y déjala secar para eliminar la humedad y cualquier foco de bacterias.
Como ya te habíamos comentado, estos productos orgánicos son cada vez más frecuentes en el mercado, por lo que puedes intentar adquirirlas en tiendas naturistas, herboristerías o inclusive en farmacias.
Inténtalo, de seguro notarás la diferencia y verás que tu piel adquiere una apariencia más saludable.
fuente: otramedicina


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Entradas populares