divendres, 11 de gener del 2013

Dos causas simples del ronquido

El ronquido es una condición que no es culpa de nadie. Si roncas, entonces, por definición, lo estás haciendo inconscientemente, y probablemente sea igual de molesto para ti como lo es para todos los demás.
Sin embargo, dicho esto, no deja de ser una de las condiciones más frustrantes para la gente que lo debe soportar, y esto puede ser tan malo que lleva a las parejas incluso a dormir en habitaciones diferentes, ya que no pueden dormir cuando el ronquido ocurre.


Al mismo tiempo, si roncas, significa que es poco probable que estés recibiendo una buena calidad de sueño, y también podría significar que corres mayor riesgo de condiciones tales como la apnea, que puede causar un paro respiratorio durante la noche. Por lo tanto, si eres alguien que ronca, entonces debes hacer de tu prioridad arreglar la situación, para tu beneficio, y para que tú pareja y cualquier otra persona que comparte una casa contigo pueda ser capaz de dejar de escucharte roncar.

El ronquido es en muchos casos causado porque la tráquea quedar cubierta por el peso del cuello y esto se ve seriamente agravado cuando te acuestas sobre tu espalda.
Si duermes de lado o sobre tu pecho, puedes disminuir las probabilidades de roncar. Hay algunas maneras con las que puedes tratar de lograr esto, por ejemplo, colocar una pelota de tenis en la camiseta de tus pijamas detrás de tu espalda. De esta manera, cuando te acuestes boca arriba en la noche, te resultará incómodo y, naturalmente, girarás de regreso.

Es útil saber también que, si roncas y tienes sobrepeso, entonces hay una posibilidad muy alta de que simplemente bajar algo de peso te ayudará a dejar de roncar inmediatamente.




--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares