divendres, 11 de gener del 2013

La medicina funcional: un cambio necesario

Nuestra sociedad está experimentando un fuerte aumento en el número de personas que sufren de enfermedades complejas y crónicas, como diabetes, enfermedades del corazón, cáncer, enfermedad mental y trastornos autoinmunes como la artritis reumatoide.

La enfermedad crónica es un fenómeno relacionado con la alimentación, el estilo de vida, el medio ambiente y la influencia genética. Nuevos enfoques para la gestión y la prevención son necesarios si queremos detener la creciente ola de enfermedades crónicas, que se espera superen dos veces a las muertes por enfermedades infecciosas en la próxima década.
Pueden ser conquistadas por la integración de lo que sabemos acerca de cómo funciona el cuerpo humano con una atención individualizada, centrada en el paciente y basada en la ciencia de las causas de las enfermedades crónicas, que tienen sus raíces en el estilo de vida, exposiciones ambientales, y las influencias genéticas. Esto es exactamente lo que hace la medicina funcional – de hecho es un medicamento apropiado para los retos del siglo 21.

Un paciente que visite a un practicante de medicina funcional puede esperar pasar un tiempo considerable en la oficina del médico. No sólo es la información crítica recogida sobre los factores que pueden haber establecido el escenario para (o pueden estar contribuyendo a) los problemas actuales, sino que debe haber una comprensión global de los hábitos del paciente de la vida diaria, las enfermedades anteriores y los traumas, las exposiciones ambientales, y las influencias genéticas.

El paciente es un socio activo del médico en la medicina funcional, teniendo un papel destacado en la mejora de la salud y para cambiar el resultado de la enfermedad.




--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares