dimecres, 2 de gener del 2013

Estudio demuestra daño de grasas en el esperma de los hombres

Siempre se ha hablado acerca de la influencia de la alimentación y su incidencia en factores de fertilidad e infertilidad. Sin embargo, no existe suficiente documentación oficial que permita afirmar categóricamente cuáles son el tipo de alimentos que afecta la fertilidad y cuáles no lo son.
El Centro Médico Langone, en colaboración con la Facultad de Medicina de la NYU impulsó un estudio para determinar efectivamente estos factores, realizando importantes observaciones.
El estudio contó con la participación de 99 hombres (una cantidad que es considerada insuficiente al tiempo de determinar conclusiones), los cuales fueron divididos en 3 grupos. Cada grupo estaba dividido con un criterio en relación a su consumo de alimentos con grasas.
Posteriormente, se procedía a medir el conteo espermático de cada caso y se comparaba en relación al grupo al que pertenecía cada participante.
El resultado demostró que quienes consumían grasas diariamente y predominantemente en sus dietas mostraban un conteo espermático del 43% más bajo que quienes lo hacían en menor cantidad.
¿Qué es el conteo espermático total?
El valor que se ha precisado en este estudio para medir la fertilidad de los hombres que participaron se denomina conteo espermático total. El conteo espermático total es la cantidad o el número total de espermatozoides contenidos en una sola eyaculación.
Es necesario separar su definición de la concentración espermática, que se denomina como la cantidad de espermatozoides en cierta cantidad de semen.
La conclusión que se ha analizado de este estudio, aunque considerado insuficiente por la cantidad de participantes, es la confirmación de la delicadeza de la fertilidad, tanto masculina como femenina, y la incidencia de los mismos factores que afectan, también, a la salud general de todas las personas.
Hábitos saludables, como el ejercicio y una dieta balanceada y rica en nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo, reducirá las chances de infertilidad a largo plazo.
El estudio fue publicado en la revista Human Reproduction, especializada en temas relacionados a la fertilidad y problemas asociados.
Se espera repetir el estudio en el futuro cercano. Ampliaremos.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares