dimecres, 2 de gener del 2013

Trastornos alimenticios en la infancia

La exigencia en los alimentos es normal en los niños, pero un trastorno de alimentación infantil es un problema mucho más grave que puede afectar el desarrollo físico y mental de un niño, según dicen los expertos. Es importante poder diferenciar entre los dos.
Un comensal caprichoso puede rechazar ciertos alimentos, pero aún puede tener una dieta nutritiva. Los niños con un trastorno de alimentación infantil pueden consumir sólo tres o cuatro tipos de alimentos y rechazar grupos enteros de alimentos, lo que significa que no reciben suficientes calorías y nutrientes para el crecimiento y desarrollo saludables.
Algunos niños con trastornos de alimentación pediátricos tienen aversión a ciertas texturas y colores, mientras que otros niños tienen dificultad para alimentarse por sí mismos debido a un problema médico, psicológico o de desarrollo.
Las investigaciones sugieren que hasta un 10 por ciento de los lactantes y los niños tiene un trastorno de la alimentación infantil.

Los expertos dicen que los síntomas comunes de un trastorno de la alimentación infantil son los siguientes:
Un cambio repentino en los hábitos alimenticios que duran más de 30 días.
Ahogo o tos durante las comidas.
Fatiga inexplicable y pérdida de energía.
Un comportamiento perturbador durante las comidas.
Retraso en el desarrollo de habilidades necesarias para la auto-alimentación o consumir más texturas.
El diagnóstico precoz y el tratamiento de los trastornos de alimentación pediátricos son cruciales porque cuanto más tiempo la enfermedad permanece sin ser tratada, más compleja puede llegar a ser. En casos extremos, algunos niños requieren tubos de alimentación.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares