dissabte, 5 de gener de 2013

Los colores de la casa y la salud emocional

Los-colores-de-la-casa-y-la-salud-emocional-7.jpg
¿Sabías que el color de tu casa influye sobre tu estado de ánimo y energía? Pues así es, y por ello hoy te hablaré sobre la influencia de cada color sobre nuestra persona para que los tengas en cuenta la próxima vez que decores tu hogar, siendo recomendable que te inclines  por aquellos tonos que benefician tu personalidad y estimulan tus habilidades.
Pero esto no debes aplicarlo en toda la casa uniformemente, sino sobre cada habitación, teniendo en cuenta sus usos habituales y las energías que allí deseas concentrar. Considerando esto, puedes utilizar alguno de los siguientes colores para estimular el bienestar emocional en casa.

Azul

Los-colores-de-la-casa-y-la-salud-emocional-3.jpgEl azul estimula la calma antes que nada, así como brinda una sensación de pureza y relax, por lo que resulta un color ideal para el baño, zonas de estudio o espacios retirados. También podemos encontrar entre sus facultades algunas propiedades curiosas como la de ayudar a bajar de peso, ya que se considera que el azul posee un efecto inhibidor del apetito.

Rojo

Los-colores-de-la-casa-y-la-salud-emocional-1.jpgTal vez habrás notado que en ocasiones, el rojo es un color reavivador y energizante, que despierta todo tipos de deseos en la persona, desde los relacionados con el apetito, hasta los sexuales, habiéndose constatado incluso que bajo la influencia del color rojo, el organismo genera más adrenalina, lo cual estimula la energía y la actividad.

Verde

Los-colores-de-la-casa-y-la-salud-emocional-2.jpgEl verde representa principalmente la concentración y la tranquilidad, propiciando el equilibrio emocional de las personas y mejorando su rendimiento, por lo que es un color muy utilizado para decorar las bibliotecas, despachos u oficinas, ya que brinda un fuerte estímulo para lo que tiene que ver con el trabajo mental.

Naranja

Los-colores-de-la-casa-y-la-salud-emocional-4.jpgEste resulta un tono ideal para decorar el living o sala de estar ya que sube el estado de ánimo y estimula las relaciones sociales, así como brinda una sensación de alegría general, todo lo cual posibilita las actividades que se practican en cualquier living, como recibir visitas o charlar con amigos.

Rosado

Los-colores-de-la-casa-y-la-salud-emocional-5.jpgAquí nos encontramos en la ternura y la sensibilidad, siendo el rosado un color que inspira seguridad y confianza, por ello se lo suele asociar con la decoración de los ambientes infantiles; sin embargo también podemos aplicarlos sobre diversos puntos de la casa a través de pequeños detalles, como una lámpara o un cuadro.

Amarillo

Los-colores-de-la-casa-y-la-salud-emocional-6.jpgEste tono es energizante y estimulante de la concentración, por lo que puede servir para pintar o decorar a través de algún elemento los espacios que se utilizan para estudiar o trabajar, pero ten en cuenta que un exceso de amarillo puede generar un efecto de pesadez y agotamiento en la persona.
Y recuerda que la influencia de los colores sobre tus emociones no se visualizará de un momento para otro, pero si te expones por mucho tiempo seguido a un color determinado, como sucede con la decoración de tu casa, el poder de los colores se irá asentando mucho más, estimulando muchas de tus facultades, pero también generando algún efecto negativo o indeseado, por lo que reservar espacios de diferentes tonos es una buena idea para equiparar la energía cromática en tu hogar.
fuente: otramedicina.com



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Entradas populares