dissabte, 5 de gener de 2013

Talco casero para los pies

Talco-casero-para-los-pies-1.jpg
Algunos más y otros menos, pero absolutamente todos utilizamos nuestros pies para desplazarnos hacia y en el trabajo, dentro de la casa, cuando hacemos ejercicio, o simplemente cuando estamos parados, y aunque no nos percatemos de ello, nuestros pies siempre están trabajando para mantener una temperatura adecuada, debido a lo cual se produce la sudoración de los pies.

La sudoración

Esta es una función natural que se da en todo el cuerpo y busca mantener los niveles de temperatura óptimos en el cuerpo, pero en el caso de los pies, al encontrarse encerrados dentro del calcetín y el zapato, un exceso de sudoración podría crear un ambiente húmedo ideal para la reproducción de hongos y bacterias que, entre otras cosas, son los causantes del mal olor en los pies.
He aquí la clave para eliminar este problema: se trata de evitar que se cree ese ambiente propicio para el desarrollo de bacterias. No podemos evitar transpirar, pero sí podemos hacer algo para que esa transpiración sea absorbida y neutralizada, evitando que humedezca el pie, y un talco pedico o talco para pies casero constituye una excelente opción.

Cómo preparar talco casero para pies

Talco-casero-para-los-pies-2.jpg
Con esta receta podrás preparar alrededor de 170 gramos de talco casero para pies, pero si necesitas más solo debes aumentar las cantidades proporcionalmente, y listo.

Ingredientes:

  • 60 gramos de harina de arroz
  • 60 gramos de maicena
  • 60 gramos de polvo de arrurruz
  • 6 gotas de aceite esencial a elección
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio (opcional)

Preparación:

  • Comienza mezclando el harina, la maicena, el polvo de arrurruz y el bicarbonato (si utilizas) hasta que se integren bien.
  • Vierte las gotas de aceite esencial y mezcla bien para que impregnen el talco.
  • Tapa el recipiente y reservalo por algunas horas. Durante este tiempo el aceite esencial se secará y aromatizara todo el preparado.
  • Cuando vayas a retirarlo, utiliza un cernidor para apartar cualquier grumo o impureza que pueda haberse formado, y guarda tu talco en un recipiente adecuado, en un lugar seco.
Talco-casero-para-los-pies-4.jpg

Cómo funciona este talco casero para pies

La principal función de este talco casero será absorber la transpiración de los pies, sus ingredientes en polvo poseen una gran capacidad de retención de humedad, mientas que el bicarbonato de sodio permitirá combatir los hongos y bacterias que puedan producirse.
En cuanto al aceite esencial, su función es brindar un aroma agradable al talco, que luego se prolongará al pie y al zapato. Si además eliges un aceite con alguna propiedad medicinal, como el de caléndula para los eczemas, estarás obteniendo dos beneficios con el mismo esfuerzo.
Esta receta casera de talco para pies es realmente sencilla, por lo que te invito a que la pruebes y así mejorar la salud de tus pies, y alivianar los gastos en productos de higiene personal.
fuente: otramedicina.com

--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Entradas populares