diumenge, 6 de gener del 2013

¿Puede el café ayudar a mejorar la salud?

puede_el_cafe_ayudar_a_mejorar_la_salud2_0.jpg
Aunque el café no es considerado un alimento sano, es interesante – y sorprendente – saber que posee propiedades que lo hacen beneficioso para nuestro organismo.
Al igual que otros productos como el chocolate o el vino, esta bebida debe ser tomada con moderación. En exceso puede subir los niveles de la hormona responsable del estrés y  crear adicción a la cafeína, mas si se le bebe diariamente sin exagerar puede ayudar a mejorar la salud. Veamos entonces cuáles son las áreas de bondad del café.

Beneficios del café para mejorar la salud

Cálculos biliares

Estudios realizados han arrojado que las mujeres y los hombres que beben 4 tazas de café diarias tienen menor riesgo de padecer cálculos biliares que los que no lo toman.

Depresión

Las personas que consumen café diariamente –de 2 a 3 tazas diarias– tienen un 15 % menos de probabilidades de pasar a estados depresivos; asimismo, quienes beben 4 tazas cada día tienen 20% menos de probabilidad de padecer depresión.

Memoria

Se cree que el café tiene la propiedad de mejorar la memoria a largo y corto plazo. Especialmente tomar dos tazas diarias puede reforzar las habilidades mnémicas y los tiempos de reacción. En experimentos se ha confirmado que las mujeres mayores de 65 años que toman más de 3 tazas de esta bebida al día responden mejor a los test de memoria y muestran menor deterioro memorístico que aquellas que toman una taza por día.
puede_el_cafe_ayudar_a_mejorar_la_salud4.jpg

Diabetes

En general, los bebedores de café tienen menos probabilidad de padecer diabetes tipo 2. Los que toman más de 4 tazas diarias tienen un 50 % de probabilidad menor de contraerla, pues el café contiene compuestos que bloquean la formación de fibras de proteínas anormales propias de dicha enfermedad.

Cáncer

Consumir café se ha asociado a un riesgo menor de padecer cáncer de próstata, endometrio e hígado. Por otra parte, se ha encontrado que beber dos o más tazas de esta bebida retrasa la aparición del cáncer de mama y reduce el riesgo de contraer la enfermedad.

Metabolismo

El café ayuda a mantener o bajar el peso del cuerpo. La cafeína presente en esta bebida estimula el metabolismo y en individuos normales (no obesos) se produce una oxidación de las grasas.

Propiedades antioxidantes

Al igual que las frutas y los vegetales, el café tiene propiedades antioxidantes. Es considerado una de las primeras fuentes de estos compuestos en muchos países del mundo.
puede_el_cafe_ayudar_a_mejorar_la_salud3.jpg
¿Quién diría que una bebida no considerada sana podría ser tan beneficiosa para nuestro organismo? De todos modos recuerda siempre que debemos beber el café con moderación para disfrutar de sus beneficios y que ayude a mejorar la salud.
fuente: otramedicina


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares