dilluns, 14 de gener del 2013

Qué comer durante el embarazo

Una de las etapas mas delicadas de la mujer, es en la que se queda embaraza, ya que tiene que cuidar tanto de su salud como la del futuro pequeño. Por este motivo, buscamos ofrecerte pequeños consejos que te ayuden a llevar mejor el embarazo. Y debido a que ahora debes comer por dos, en esta ocasión respondemos a la interrogante: ¿qué comer durante el embarazo?
La alimentación que debe seguir una mujer embarazada es de suma importancia para su propio cuidado y para la gestación del feto. Llevar acabo una alimentación buena, completa y sana en el transcurso del embarazo, te protege de posibles fallos y problemas a la hora del parto.

Entre las sustancias que debe ingerir una mujer embarazada, encontramos al calcio, ácido fólico o hierro. Para incorporarlos en tu organismo, lo puedes hacer a través del consumo de verduras, como las espinacas, las acelgas o los guisantes. En referencia a las frutas, se recomienda el consumo de plátanos o de naranjas (fuente de vitamina C). Así mismo, no deben faltar en la dieta de una embarazada los minerales. Recuerda fortalecerte de calcio, hierro y vitaminas para aligerar al bebé.
Es sumamente importante beber agua, se recomienda tomar dos litros de agua al día; es fundamental estar hidratada : caldos, zumos o cualquier líquido es aceptable. Evita la grasa en tu dieta, toma carne y sobre todo pescado. El futuro bebé requiere de gran cantidad de proteínas para gastarse. También se debe consumir cereales integrales y otros similares ricos en fibra, es decir, todos aquellos alimentos energéticos. También es importante que controles tu apetito.
Insisto, tanto la fruta como las verduras y hortalizas no deben faltar en la dieta de la mujer embarazada. No practiques ningún tipo de régimen mientras te encuentras en esta etapa.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares