dilluns, 14 de gener de 2013

Valores espirituales

de Cápsulas de Superación

Hoy en día hay un gran porcentaje de personas que le dan muchísima importancia a valores materiales como lo es el dinero, carros del año o inclusive una casa de 30 habitaciones y 30 baños, no te digo que este mal, de hecho se vale tener todas esas cosas lo que si esta mal es cuando opacas o hechas a un lado los valores que realmente importan como lo son los valores espirituales.

¿Cuáles son los valores espirituales?

El amor, humildad, sinceridad, confianza y respeto, estos valores son los que realmente regirán tú éxito, felicidad y auto-realización, si no posees ninguno de estos valores espirituales lamentablemente estarás destinado (a) a vivir una vida mediocre y nadie querrá ni siquiera darte la mano.

Hace unos días estaba mirando un programa de televisión de una familia adinerada, la cual era mantenida por un buen padre de familia y un día el llega a su casa y le dice a su esposa e hija: "Lamentablemente me ah salido un mal negocio y hemos quedado en la bancarrota".

Cuando la esposa e hija recibieron tal noticia, ellas acostumbradas a vivir solo de valores materiales sintieron que ya que la vida era algo que no tenia valor, entonces empezaron a estresar al pobre hombre exigiéndole lujos y gastos innecesarios. El hombre todo estresado que lo único que recibía eran malos tratos y deudas causadas por parte de su familia llego a un punto donde no aguanto y quedo parapléjico.

Lo que quiero que comprendas es que la esposa e hija de ese hombre sobre valoraban los valores materiales y opacaban los valores espirituales como el amor, la compresión, el respeto y la tolerancia y eso causo que un miembro de su familia haya llegado a un extremo de quedar paralitico.

Esta y miles de consecuencias más te pueden pasar si no posees valores espirituales bien definidos.

Como desarrollar excelentes valores espirituales

Debes primero que nada de comprender que las cosas materiales son esenciales para una vida cómoda, y es completamente normal que quieras tener una vida así.

Lo que si no debes de olvidar es que existe el amor, la lealtad, el respeto, la tolerancia  que como lo recalque antes son valores que valen muchísimo mas que cualquiera casa o auto.

Cuando tu posees valores espirituales bien definidos la vida te recompensa con buenas cosas, eres más feliz contigo mismo y con las personas que te rodean.

Compartiré contigo un ejercicio para que vayas desde este mismo instante definiendo buenos valores espirituales.

Dile a las personas que tengas mas cerca en este preciso momentpo que las amas y que estás agradecido de que formen parte de tú vida y que de alguna u otra manera te han ayudado a crecer como persona, luego le das un abrazo acompañado de una sonrisa.

El efecto que esto ocasionara es que le vas a dar a entender a esas personas que por encima de todo tu valoras realmente lo que son los valores espirituales ¿Qué pierdes? Absolutamente nada, todo lo contrario vas asumar en vez de restar y esa es la idea.

Y además de darle a entender eso a las personas, estarás actuando en pro a buenos valores y esto ocasiona que mas temprano que tarde tu inconsciente se lo crea, transforme y los adapte a tu personalidad.

Los valores espirituales te harán mejor persona

Cuando tu eres una persona que actúa en pro a estos valores tan importante, las puertas del éxito se te abren, te valoraras como lo valioso que eres y no solo a ti sino a las demás personas.

Trata de evitar a toda costa sobre valorar las cosas materiales y convertirlos en tu base de vida, porque nunca serás feliz amigo (a), créeme que si sigues este consejo, te vas a ahorrar muchos problemas e incluso podrás evitar consecuencias graves, recuerda la historia que te relate al comienzo de este artículo.

Valora las cosas que realmente importan, cuando  tú te marchas de este mundo lamento decirte que no te llevaras el carro, la casa o las joyas que compraste.

Te vas a llevar son los detalles, los momentos que compartiste al lado de tus familiares, amigos, en si, te llevaras recuerdos de amor y de gozo.

Antes de culminar este artículo déjame preguntarte ¿Quieres ser un poco más feliz?, ¿Estar rodeado de personas leales? O déjame adivinar ¿Quieres ser un ejemplar ser humano?

Si tu respuesta es si, entonces comienza hoy a desarrollar buenos valores espirituale


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Entradas populares