dilluns, 7 de gener del 2013

Trucos para reducir la ansiedad de las compras en rebajas

Asian Family Customers Shopping in The Super Market
Las rebajas generan una gran expectación en los amantes de las compras puesto que además, en un momento de crisis económica, el ahorro se valora mucho más. Pero es curioso que existen personas que en las rebajas, en realidad, no ahorran nada porque gastan más de lo necesario al hacer compras que son totalmente superficiales.
En Bienestar Natural te damos las claves para evitar la ansiedad, propia de personas que tienen dependencia hacia las compras, para evitar el gasto excesivo en las rebajas que comienzan justo después de Navidad:
1. En primer lugar, sé práctico. Recuerda que la cuesta de enero y de febrero, ya de por sí, es dura y difícil. Por ello, elimina gastos que son innecesarios.
2. Valora tus necesidades con objetividad. Por ejemplo, abre tu armario y mira la cantidad de ropa que no te pones. ¿De verdad crees que necesitas comprar ropa nueva para este año?
3. Marca un presupuesto que no sea superior a 80 euros. Es cantidad suficiente para poder darte un capricho en rebajas y poder comprar ropa de utilidad.
4. Sal a comprar con alguien a quien no le gusta nada comprar. Verás que gastas mucho menos de lo que tenías pensado. Por el contrario, evita salir con una persona a la que le encanta hacer gasto extra porque en ese caso, te dejarás llevar por su inercia.
5. Aprende a posponer gastos. Por ejemplo, intenta tirar el invierno con la ropa que ya tienes y espera a la primavera para poder renovar tu armario y llenarlo de luz y de color. En invierno, siempre se llevan colores que no pasan de moda como el negro.
6. No conviertas el salir a comprar en rebajas en un plan de ocio porque no lo es. El ocio tiene que ver más con ir al cine, ir al teatro, salir a tomar un café… Pero salir a comprar no es un entretenimiento, de hecho, de serlo, sería un ocio caro.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares