dissabte, 16 de febrer del 2013

Alimentación saludable: ¿qué desayunar?

DesayunoTodas sabemos que el desayuno es la comida más importante del día: debe aportarnos nutrientes y energía que nos ayude a ponernos en marcha y a afrontar el reto diario. Pero, ¿qué debe contener un desayuno saludable?

Nuestro cuerpo viene de un ayuno de ocho horas en las que hemos estado durmiendo, pero nuestros órganos han continuado realizando sus funciones, es decir, consumiendo energía. Al levantarnos debemos avisar a nuestro cuerpo de que debe comenzar a funcionar, y hay que aportar alimentos saludables. ¿Qué no debe faltar en nuestro desayuno?

Un buen desayuno debe contener carbohidratos que nos den energía. Este es el mejor momento para ingerirlos sin miedo, ya que se convertirán en energía que gastaremos a lo largo del día. Las tostadas o los frutos secos son una buena elección.

Las proteínas son indispensables en nuestra alimentación, ya que son las encargadas de regenerar nuestros tejidos. La proteína más completa se encuentra en el huevo, pero otras buenas opciones son leche, queso fresco o añadir un poco de jamón a tu tostada.

Los azúcares también nos proporcionan esa energía que necesitaremos en nuestro día a día: las frutas contienen fructosa y además nos proporcionan vitaminas y antioxidantes. Podéis consumirlas frescas o en forma de zumo natural: cuidado con los productos procesados, que suelen contener muchos azúcares añadidos.

Por último, un buen aporte de fibra que nos ayude a regular nuestro organismo: los cereales integrales o la avena nos aportan la fibra que nuestro cuerpo necesita. Huid de los cereales procesados: por mucho que nos los vendan como algo sanísimo, siempre tienen montones de azúcares extra que no nos benefician.

Y vosotras, ¿tomáis cada mañana un desayuno saludable?

VIA tendenciasbelleza.com



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares