diumenge, 17 de febrer del 2013

Consumo de fibra para una mejor alimentación

Cocina saludable: Consumo de fibra para una mejor alimentación
Cocina saludable: Consumo de fibra para una mejor alimentación
El salvado es el producto resultante de la molienda del trigo. Se elabora con las 5 capas externas de los granos y representa el 15% del peso total del cereal. Contiene celulosa vegetal, azúcares, grasas, agua y proteínas, además de otros nutrientes.

 El salvado tiene un alto contenido en fibra, siendo la fibra insoluble, la que destaca por su alta concentración. Su alto contenido en fibras dietéticas, lo hace ideal para consumirse en dietas de reducción de peso, ya que incrementa el volumen del bolo alimenticio, mejorando el tránsito intestinal. La harina por su parte, se obtiene de la sexta parte restante del grano, haciendo la molienda mucho más fina. Aunque el salvado de trigo es el más consumido, también se elabora de avena, de centeno, arroz y otros cereales.

Es importante incluir fibra en nuestra alimentación. Las fibras solubles en agua, presentes en la avena, cebada y frutas, absorben las grasas y el agua de nuestro cuerpo, ayudando a reducir su presencia en la sangre.

Las fibras insolubles, presentes en granos enteros y sus cáscaras, como las del trigo, ayudan a mejorar la digestión, ya que facilitan el transporte del alimento y los desechos por el tracto digestivo, así como su evacuación. Consumir fibra ayuda a reducir el riesgo de padecimientos como el cáncer de colon, reducir los niveles de obesidad y al reducir azúcares, también previene la diabetes mellitus.
fuente: yucatan.mx.com


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

1 comentari:

  1. Gracias por tu excelente publicación...Yo padezco de diabetes mellitus II, desde el 2005 y tengo muchas complicaciones.

    ResponElimina

Entradas populares