diumenge, 10 de febrer del 2013

Evita el sedentarismo: alimentación adecuada y actividad física

Evita el sedentarismo: alimentación adecuada y actividad física
Fuente: EFE |

Evita el sedentarismo: alimentación adecuada y actividad física -Sara Abu Sabbah | Betty Elías C


La risa es saludable... relájate | Betty Elías C


Recomendaciones y despedida | RPP

La OMS estima que el 60% de la población mundial es sedentaria, es decir tiene insuficiente actividad física. La causa más frecuente  es mantener trabajos u ocupaciones que duran ocho o más horas en el que se permanece sentado o parado. Tal es el caso de los conductores, trabajos de oficina, estudiantes etc.

No hay una dieta especial para mantener a una persona sedentaria, por el contrario es adaptar la dieta al poco gasto energético que tiene, con la finalidad de evitar la ganancia de peso y al mismo tiempo ofrecer los nutrientes en cantidades suficientes.

Es indispensable saber que salir del sedentarismo es obligatorio, procure considerarlo una de sus principales metas. Esto se logra realizando todos los días al menos 30 minutos de algún tipo de actividad física.

Sobre la alimentación se suelen cometer errores comunes que lejos de cuidar el peso y la nutrición pueden engordarlo. Muchas personas optan por  saltearse comidas pensando que es una buena manera de reducir calorías de la dieta. Sin embargo los estudios muestran que tiene el efecto contrario.

Es posible que requiere disminuir (NO ELIMINAR) los alimentos fuentes de almidones, aun cuando son saludables. Pero antes deben retirarse los alimentos azucarados, grasas animales, frituras, snacks salados, bebidas azucaradas.

El desayuno debe ser balanceado, el almuerzo puede contener una ensalada una pequeña porción de plato de fondo. Evita repetir plato de fondo, los postres, el alcohol y las bebidas o jugos con azúcar adicional.

Si es sedentario infórmese sobre cómo debe alimentarse para mantener un peso saludable y estar bien alimentado. El sedentarismo no es saludable y debe evitarse.


Por: licenciada Sara Abu Sabbah – nutricionista y conductora


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares