dimarts, 19 de febrer del 2013

Obesidad puede combatirse con buena alimentación

La Secretaría de Salud (SSA) destacó que a pesar de que la población mexicana tiene genes que la predisponen a desarrollar obesidad, esta condición se puede revertir o evitar con alimentación adecuada y actividad física

Estudios recientes en medicina genómica, realizados por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (Incmnsz) y el Departamento de Biología Molecular de la UNAM comprobaron la existencia de esos genes que predisponen a los mexicanos a tener obesidad, señaló.
En un comunicado, refirió que investigadores de ambas instituciones desarrollaron en los últimos cinco años el estudio de factores genéticos, para conocer las causas de la mayor susceptibilidad de los mexicanos para desarrollar obesidad.
En ese contexto, el subjefe del Departamento de Endocrinología del Incmnsz e integrante del equipo del trabajo, Carlos Alberto Aguilar Salinas, destacó que el estudio comprobó que el riesgo disminuye con un estilo de vida saludable.
Por ello, recomendó a la población mexicana realizar 30 minutos al día de actividad física, como caminata, bicicleta o ejercicio aeróbico, incrementar el consumo de verduras y frutas y reducir el de bebidas azucaradas y alimentos ricos en carbohidratos.
En el caso de las personas con antecedentes hereditarios de obesidad, es decir que su madre o padre hayan tenido ese problema, deben extremar medidas preventivas para mantener su peso adecuado, alertó el especialista.
Resaltó que cualquier persona que tenga sobrepeso u obesidad acuda a la unidad de salud, para que el médico de primer contacto le informe sobre el riesgo que representa y el tratamiento para combatirlo.
Aguilar Salinas alertó que una persona con obesidad tiene tres veces más posibilidad de padecer diabetes que quien tiene su peso adecuado.
La obesidad es un problema de salud, al contribuir al desarrollo de enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión arterial y cáncer, padecimientos que se sitúan entre las primeras causas de muerte, resaltó.
 fuente: esmas.com

--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares