dimecres, 13 de febrer del 2013

Remedios caseros para el insomnio

Se conoce como insomnio a problemas o dificultad para iniciar o mantener el sueño durante la noche. Es una necesidad para el cuerpo dormir ya que permite regular, reparar y restaurar procesos corporales vitales.
Es tan importante la calidad como la cantidad del sueño para poder mantener la salud del cuerpo.

El insomnio tiene varias causas como:
-Estrés
-Depresión
- Consumo de alcohol, café y otros estimulantes
- Cigarrillo
-Fatiga crónica
- Ansiedad
-Abstinencia de drogas entre otras
Existen medicamentos inductores del sueño como tranquilizantes o hipnóticos pero no es recomendable su uso a largo plazo ya que puede generar efectos adversos.

Se recomienda usar remedios caseros y naturales para poder resolver el insomnio. Algunos hábitos y estrategias para poder dormir más y mejor:

-Se debe evitar comer comidas pesadas en la noche así como beber café y bebidas alcohólicas ya que puede alterar el sueño.
-La práctica de ejercicio físico en forma regular ayuda a cansar el organismo y a propiciar las ganas de dormir.
-Bañarse con agua tibia antes de ir a dormir ayuda a relajar el cuerpo y de esta forma facilitar la conciliación del sueño.
-Tomar un vaso de leche tibia también es recomendable para inducir al sueño. Otra opción es beber una infusión de hierbas sedantes como la valeriana, melisa, manzanilla, lavanda o tilo.
-Una dieta rica en vegetales, frutas en especial kiwi, banana y cítricos, además de cereales y legumbres, huevos, lácteos ayuda a armonizar al sistema nervioso y de esta forma lograr un mejor descanso.
-Cenar hidratos de carbono  como pan, arroz o pasta estos alimentos son una excelente opción ya que es un buen inductor del sueño debido a que generar la producción de serotonina que regula el sueño.
Se debe evitar consumir comidas altas en grasas ya que suelen actuar sobre el sistema digestivo generando malestares que luego alteran el sueño.
Se puede curar el insomnio pero hay que tener paciencia e ir probando diferentes técnicas y cambios de hábitos para lograr resolver este problema sin medicación.
Es importante consultar al médico y no automedicarse ya que es peligroso para la salud.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares