dimarts, 12 de febrer del 2013

Sepa qué debe comer una persona con Alzheimer

Sepa qué debe comer una persona con Alzheimer
Fuente: Pública | Créditos: La Molina
El Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN) realizará dos campañas gratuitas para difundir nociones sobre la adecuada alimentación que deben recibir los pacientes afectados de Alzheimer.

Con estas jornadas, que se realizarán el viernes 9 y viernes 16, se busca elevar la calidad de vida de los pacientes con Alzheimer, enseñándoles a quienes los tienen a su cuidado la importancia de una buena alimentación para estas personas.

Las jornadas informativas se realizarán en el auditorio del instituto, ubicado en el jirón Áncash 1271, Barrios Altos, de 12:00 a 16:00 horas.

Danilo Sánchez Coronel, especialista del departamento de Enfermedades Neurodegenerativas del INCN, explicó que la finalidad de la campaña es lograr que las personas cuidadoras de los pacientes con Alzheimer desarrollen capacidades de diagnóstico y puedan recibir información sobre una alimentación saludable.

El galeno explicó que esta enfermedad tiene fases en las que hay dificultad o imposibilidad de tragar, que junto a trastornos del comportamiento, sobre todo aquellos que afectan al acto de alimentarse, pueden repercutir en una mala nutrición.

En el transcurso de la enfermedad de Alzheimer el paciente puede mostrar tanto un interés desmesurado por los alimentos como una total indiferencia hacia los mismos. Ambas situaciones pueden provocar modificaciones del peso no deseadas, indicó el médico.

Los problemas que podemos encontrar en relación con la alimentación están asociados a dificultad en la ingesta, trastornos del comportamiento en la alimentación, pérdida de la autonomía (familiar, económica y social) y estados de malnutrición por déficit o por exceso.

Por esas razones, Sánchez Coronel hizo hincapié en la importancia de la vigilancia del estado nutricional del paciente con Alzheimer, lo que permitirá detectar precozmente problemas en la alimentación y prevenir estados de desnutrición que favorecerían una peor evolución de la enfermedad.
ANDINA



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares