diumenge, 24 de març de 2013

Cómo superar una crisis de ansiedad

de Beneficios de la naturopatía 

PhotoShot: AriUna crisis de ansiedad supone un profundo desgaste físico y mental. Dependiendo del grado de ansiedad generado por dicha crisis que puede llegar a bloquear a la persona a nivel corporal es necesario acudir al médico para poder recibir ayuda.
Para superar una crisis de ansiedad es indispensable dejarlo todo, es decir, dejar de lado todas las ocupaciones para que la persona se centre en sí misma. A ser posible, es importante que quien ha sufrido una crisis tenga alguien cercano que cuide de él y le proteja.
Para superar una crisis de ansiedad también es fundamental optar por el descanso. Es adecuado buscar un lugar tranquilo en el que poder estar en calma. Ya sea la cama o el sofá. En un momento así, también es fundamental estar con poca gente ya que la persona no está con ganas de hacer vida social.
Las personas de confianza son las únicas que de verdad pueden ayudar a quien ha sufrido un ataque de ansiedad porque la intimidad siempre aporta bienestar. Para superar una crisis de ansiedad es importante que escuches tanto tu mente como tu cuerpo, y te tomes todo el tiempo que necesites hasta volver a la normalidad.
El efecto físico de un ataque de ansiedad se nota mucho, por esta razón, tienes que disfrutar de una buena alimentación y ponerte ropa muy cómoda para sentirte bien.
El contacto con la naturaleza también cura las heridas del alma, por esta razón, tanto en primavera como en cualquier otra época del año sirve de alivio organizar un plan tranquilo para dar un paseo por una zona apartada de la ciudad, lejos de bares y comercios en donde el aire sea más puro todavía y la sensación de calma mayor.
Organizar un viaje tranquilo al pueblo el fin de semana también puede ser de gran ayuda ya que cambiar de aires y romper la rutina es una buena ocasión para empezar de nuevo dejando lo negativo atrás.
Un ataque de ansiedad puede mostrar un conflicto interior no resuelto que hay que tratar con ayuda de un psicólogo..


Terapias Granollers

Reiki, Masajes, Kinesiología, Constelaciones familiares, Terapia integrativa, Naturopatía, Flores de Bach, Reflexología podal, Osteopatía.

Plaça Arts 10
08401 Granollers

Movil: 619791539
Twitter: @terapiesgranoll

Entradas populares