divendres, 15 de març de 2013

Hacer más comidas al día puede reducir el sobrepeso en los estudiantes

Según un nuevo estudio, beber refrescos, viendo la televisión y jugando videojuegos o juegos de ordenador aumenta el riesgo de que los estudiantes suban de peso o permanezcan con sobrepeso, mientras que comer más comidas al día y practicar deportes escolares reduce el riesgo, de acuerdo con una nueva investigación.

Hacer más comidas al día puede reducir el sobrepeso en los estudiantes
El estudio de 18 meses analizó el impacto de un programa llamado "Sanas, energéticas, listas, destacadas, entusiasta escuelas" (su sigla en inglés: HEROES) implementado por las escuelas en el sur de Indiana, noroeste de Kentucky y el sureste de Illinois, en Estados Unidos.
El programa está destinado a mejorar la salud a través de cambios en la educación física, la nutrición, los esfuerzos de promoción de la salud para el personal de la escuela y de los estudiantes, las familias de los estudiantes y la participación comunitaria.
El estudio incluyó a más de 5300 estudiantes de 11 escuelas. Los resultados confirman la relación entre los mayores niveles de consumo de refrescos y la obesidad infantil y apoyan la reciente prohibición en Nueva York de las ventas de gaseosas en tamaño gigante y otras bebidas endulzadas, dijo el autor del estudio, Dong-Chul Seo, profesor asociado en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Indiana.
El hallazgo sobre la relación entre el número de comidas que los estudiantes comen todos los días y su peso no ha sido estudiado ampliamente, dicen los investigadores. "Por lo tanto, animar a los estudiantes a mantener un patrón regular de comidas con por lo menos tres comidas al día parece ser una buena estrategia para ayudarlos a lograr un peso saludable", dijo Seo en un comunicado de prensa de la universidad.
La Fundación Welborn Bautista, ubicada en Evansville, Indiana, financió el programa. El objetivo es revertir las altas tasas de obesidad infantil en los 14 condados que cubren, dijo Seo.
El estudio también halló que los estados socioeconómicos de las escuelas tuvieron un impacto en el peso de los estudiantes. Los que están en las escuelas más pobres eran más propensos a tener sobrepeso o aumento de peso. Esto podría deberse a que las escuelas más ricas ofrecen alimentos más nutritivos y actividad física o puede ser debido a la influencia de los pares, sugirió Seo.
Al centrarse en los factores de riesgo modificables identificados en este estudio, las escuelas y las familias pueden ayudar a los niños a alcanzar y mantener un peso saludable, concluyó Seo. Debido a que este estudio fue presentado en una reunión médica, los datos y conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por pares.
extraido de blogdefarmacia.com

Terapias Granollers

Reiki, Masajes, Kinesiología, Constelaciones familiares, Terapia integrativa, Naturopatía, Flores de Bach, Reflexología podal, Osteopatía.

Plaça Arts 10
08401 Granollers

Movil: 619791539
Twitter: @terapiesgranoll

Entradas populares