dilluns, 4 de març del 2013

Infusiones ayurvédicas para estimular los doshas o biotipos


Infusiones-ayurvedicas-para-estimular-los-doshas-o-niotipos-5_0.jpg
Según el ayurveda, el milenario sistema sanitario hindú, la salud de una persona depende del equilibrio que se de entre tres elementos que han sido llamados doshas, y que vendrían a representar el cuerpo, la mente y el alma. Cuando este equilibrio no se cumple, puede darse paso a la enfermedad o a un problema de salud.
Para evitar eso es que el ayurveda se concentra más en conservar un optimo estado de salud, antes que ponerse en acción cuando este ya se ha perdido, por lo que una de sus principales características es el avanzado uso que se hace de plantas y hierbas medicinales, como en el caso de las siguientes infusiones ayurvédicas para estimular los doshas que te comentaremos a continuación.

¿Qué son los doshas?

En conjunto se les conoce como tridosha, y están integrados por el dosha VataPitta Kapha, que vendrían a equivaler a los biotipos corporales.
Estos doshas representan energías vitales que controlan todas las funciones biológicas y psicológicas del organismo, relacionándose y fluctuando constantemente para mantener el organismo estable frente a las constantes amenazas externas para con la salud.

Infusiones ayurvédicas para estimular los dosha

Por todo esto resulta esencial mantener los dosha fuertes y activos, lo cual podrás lograr mediante estas sencillas infusiones ayurvédicas, creadas exclusivamente para estimular cada uno de los dosha, empleando hierbas y especias naturales típicas del sistema ayurveda.

Té ayurvédico para el dosha Vata

Infusiones-ayurvedicas-para-estimular-los-doshas-o-niotipos-4.jpgCon esta infusión lograrás estimular tu capacidad mental, permitiendo la relajación y acentuando la concentración y agudeza. Para prepararlo necesitarás jengibre, regaliz, cardamomo y canela.

Té ayurvédico para el dosha Pitta

Infusiones-ayurvedicas-para-estimular-los-doshas-o-niotipos-3.jpgEsta preparación resulta ideal para tratar la tensión muscular o contracturas, siendo también un excelente reconfortante para casos de frustración o depresión. Para prepararlo solo debes utilizar los mismos ingredientes que para el té de Vata, pero sumándole algunos pétalos de rosa.

Té ayurvédico para el dosha Kapha

Infusiones-ayurvedicas-para-estimular-los-doshas-o-niotipos-2.jpgEsta infusión es sobre todo un potente energizante que revitaliza y estimula todo el organismo. Las especias que se suelen utilizar para beneficiar al dosha Kapha son el jengibre, la cúrcuma, pimienta negra, azafrán y clavo de olor. Puedes combinar estos ingredientes de la forma que prefieras, pero siempre teniendo como base al jengibre.
Ten en cuenta que cada persona posee un dosha predominante, por lo que estimular ese biotipo en particular resultará muy beneficioso para la salud. No obstante, no debes descuidar los demás doshas, pues también ellos influyen en el organismo y resultan esenciales para mantenerte en equilbrio.
Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares