dijous, 14 de març de 2013

Las 10 Mejores hierbas antiestrés


10-Hierbas-Antiestres-1.jpgCREATAS IMAGES/CREATAS/THINKSTOCK
Todos, en algún que otro momento, nos hemos visto sometidos a los desagradables efectos que el estrés causa en nuestros organismos. Desde el insomnio nocturno, pasando por la ansiedad, hasta llegar a los dolores de cabeza o trastornos estomacales, lo cierto es que se agradece sobremanera un modo de poner fin a dichos síntomas. Hoy entonces te recomendaremos 10 hierbas antiestrés que, sin traer efectos secundarios tan comunes en los productos químicos, ayudan a aliviar de manera natural estos malestares.

Valeriana

10-Hierbas-Antiestres-2.jpgDesde tiempos inmemoriales se ha usado la valeriana para tratar elinsomnio y la ansiedad derivados del estrés. Al parecer estimula ciertas sustancias en el cerebro que disminuyen el nerviosismo. Es un perfecto sedante para combatir la fatiga, aliviar dolores, así como lograr armonía en el cuerpo y la mente.

Manzanilla

10-Hierbas-Antiestres-3.jpgAl igual que la valeriana, la manzanilla es una de las hierbas más efectivas para tratar cualquier desorden nervioso, como la ansiedad y el insomnio, especialmente aquellos que se reflejan en trastornos de la digestión. Una buena infusión de manzanilla tranquiliza y permite tomar un descanso de la agitada y estresante vida diaria.

Lavanda

10-Hierbas-Antiestres-4.jpgLa lavanda es considerada reina dentro de las plantas medicinales por la cantidad de ingredientes benéficos para la salud que contiene. Esta hierba tiene efectos relajantes y antiestrés. Ayuda a conciliar el sueño, a aliviar los problemas estomacales y los dolores de cabeza.

Romero

10-Hierbas-Antiestres-5.jpgExcelente elección resulta el romero si de reajarnos mental y físicamente se trata, pues es un relajante muscular, reduce tensiones y permite sedar la mente.

Hierba de San Juan

10-Hierbas-Antiestres-6.jpgCada vez es mayor un número de personas utilizan la hierba de San Juanpara tratar síntomas del estrés ya que posee efectos contra la ansiedad y ladepresión. Dicha planta estimula hormonas beneficiosas para la salud de nuestro organismo que generan estados de armonía y felicidad.

Estragón

10-Hierbas-Antiestres-7.jpgEl estragón se considera un hierba muy útil para combatir el estrés pues tiene propiedades analgésicas, que conducen a la relajación del organismo y a sentirse en paz. Esta planta favorece el apetito y el equilibrio mental. Ha sido ampliamente usada en niños con problemas de hiperactividad.

Eneldo

10-Hierbas-Antiestres-8.jpgLos malestares de estómago suelen ser uno de los más desagradablessíntomas del estrés. Es bueno saber que el eneldo relaja el sistema digestivo y los dolores asociados a este. Si te sientes muy alterado y contrastornos estomacales esta será la primera hierba que debes emplear.

Salvia

10-Hierbas-Antiestres-9.jpgUna simple hierba que hace honor a su nombre (significa salvadora), lasalvia posee un sinfín de propiedades medicinales, entre ellas la de mejorar la memoria y clarificar la mente. Actúa a niveles emocionales, justamente el área que promueve el estrés, restableciendo el balance y la calma espiritual.

Verbena

10-Hierbas-Antiestres-10.jpgLa verbena es una hierba que fortalece el sistema nervioso y alivia la ansiedad. Tiene la propiedad de ser un sedante para los nervios y un estimulante de la digestión.

Rosa

10-Hierbas-Antiestres-11.jpgLa rosa no solo es una hermosa flor, sino que además la planta tiene propiedades que favorecen el equilibrio hormonal del cuerpo, con lo cual se logra una reducción de la ira y la irritabilidad. Es muy beneficiosa para regular los ciclos menstruales y para tratar las dificultades emocionales generadas durante la menopausia.
10-Hierbas-Antiestres-12.jpgSIRI STAFFORD/DIGITAL VISION/THINKSTOCK
Te hemos presentado 10 hierbas antiestrés que podrás utilizar sin riesgo alguno para tratar distintos estados alterados de tu sistema nervioso. Basta preparar infusiones con ellas y tomarlas de manera sistemática. Veras que no solo te relajará y lograrás un equilibrio integral, sino que también ingresas a tu organismo minerales y vitaminas que todas estas plantas poseen.

Terapias Granollers

Reiki, Masajes, Kinesiología, Constelaciones familiares, Terapia integrativa, Naturopatía, Flores de Bach, Reflexología podal, Osteopatía.

Plaça Arts 10
08401 Granollers

Movil: 619791539
Twitter: @terapiesgranoll

Entradas populares