diumenge, 10 de març del 2013

Los piojos y su preferencia al alojarse en nuestro cuerpo

Todos hemos escuchado por lo menos una vez en la vida de estos piojos, pequeños parásitos que son molestos (por mencionar los de alguna manera) y que nadie los soporta debido a la gran picazón que llegar a provocar en las áreas en donde se ha llegado a alojar.

Erróneamente muchas personas piensan que los piojos se alojan únicamente en la cabeza, algo que no es así ya que estos pequeños bichos se puede llegar a Presentar en cualquier parte del cuerpo en donde exista pelaje. De esta manera, el cuero cabelludo es sólo uno de los entornos en donde se puede llegar a publicar estos piojos, pudiendo también llegar a presentarse en el pecho en aquellas personas que disponen de un bello abundante, y también en las áreas del pubis, piojos que en este caso adoptan el nombre de ladillas.
Los piojos y su preferencia al alojarse en nuestro cuerpo
Formas de contagio de los piojos
La única forma que existe para que una persona adquiera piojos es por medio de un contacto directo con otra persona que ya se encuentre con estos bichos. La presencia de ellos en una persona cualquiera se debe principalmente a la falta de higiene de la misma, ya que ello provoca en la epidermis se adecue de forma eficaz a su hábitat. Las liendres vienen a ser las larvas de los piojos, mismas que se quedan firmemente pegadas a los cabellos, razón por la cual en algunas ocasiones se los confunde con la caspa.
En este sentido, la gran diferencia queda marcada debido a que estas liendres (larvas de los piojos) no caen cuando se sacude el pelo, algo que en cambio sí pasa con la caspa. Un médico de cabecera o también un dermatólogo ofrecerá un tratamiento a base de productos insecticidas, recomendándose también que se realice una desinfección de la ropa con el objetivo de que la enfermedad y estos bichos, no vuelvan a reaparecer.

Terapias Granollers

Reiki, Masajes, Kinesiología, Constelaciones familiares, Terapia integrativa, Naturopatía, Flores de Bach, Reflexología podal, Osteopatía.

Plaça Arts 10
08401 Granollers

Movil: 619791539
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares