dilluns, 25 de març de 2013

Propiedades de las frutas rojas


Propiedades-de-las-frutas-rojas-1.jpgHEMERA TECHNOLOGIES/ABLESTOCK.COM/THINKSTOCK
Comer frutas diariamente es sin dudas bueno para la salud incluso, cuando suene a cliché de tanto que lo repetimos. Hoy en especial queremos hablarles de las propiedades de las frutas rojas, pues constituyen una opción insustituible en nuestro menú semanal. Frutos como los tomates, las fresas, las cerezas, la sandía, el pimiento rojo y las manzanas, entre otros, poseen un alto contenido en antioxidantes, por tanto su consumo previene la aparición de dolencias como las inflamaciones o infecciones, así como de enfermedades severas como el cáncer o los trastornos cardiovasculares.

Frutas rojas: sinónimo de vitalidad

Si nos piden argumentar por qué las frutas rojas son sinónimo de vitalidad, diremos que en su composición intervienen una serie de fitonutrientes como licopeno, ácido elágico, cuarcetín, hesperidina, etc. Dichas sustancias reducen los riesgos de infartos y otras enfermedades del corazón, pero también poseen poderosos efectos antitumorales, sobre todo en el cáncer de próstata.
No solo deben consumirlas las personas de edad y los adultos, lo cual les regula los niveles de colesterol y enlentece los procesos de desgaste macular, sino igualmente los niños y jóvenes que están en pleno proceso de crecimiento. Veamos algunas propiedades de las frutas rojas:

Tomates

Propiedades-de-las-frutas-rojas-2.jpgLos tomates se consideran unas de las más saludables dentro de las frutas rojas pues, además de contener alrededor de 20 nutrientes importantes, son altamente ricos en licopeno, un antioxidante de gran valor para nuestro organismo. Son fuente de vitamina A, C, K y B12. Todo ello los convierte en nuestra mejor elección para prevenir las enfermedades cancerígenas y muchos trastornos circulatorios, respiratorios y cardíacos.
Fresas
Propiedades-de-las-frutas-rojas-4.jpgLas fresas por su parte son una fuente directa de vitamina C y manganeso. Favorecen la regulación del azúcar en sangre y las funciones de la tiroides. Son muy recomendadas para los pacientes diabéticos. Esta fruta contiene además mucho yodo y fibra, excelente para los procesos digestivos.

Cerezas

Propiedades-de-las-frutas-rojas-3.jpgSi de alimentos con bajas calorías y muchos nutrientes hablamos, les presento a las cerezas. Estas deliciosas bayas poseen distintos antioxidantes que fortalecen la memoria y alivian los dolores de la artritis y la gota. Por otro lado, su piel es rica en fibra y su consumo nos dota de grandes cantidades de vitamina C y potasio, que ayuda a regular la presión arterial.

Sandía

Propiedades-de-las-frutas-rojas-5.jpgLa sandía, o melón, es muy rica en fibra, vitamina A y C y, en especial, en potasio. Parece ser que es una fruta muy completa de la cual se pueden utilizar hasta sus semillas. El jugo de sandía es ideal para el cuidado de la piel.

Manzana

Propiedades-de-las-frutas-rojas-6.jpgCuando comemos una manzana roja fresca seguramente pensamos en su delicioso sabor, ignorantes de que también estamos obteniendo una buena cantidad de fibra, reguladora de la digestión y vitamina C, esencial esta ultima para la salud del sistema circulatorio del cuerpo.

Pimiento rojo

Propiedades-de-las-frutas-rojas-7.jpgEl pimiento rojo es mucho más saludable que el verde, ya que contiene una gran cantidad de vitamina A, C, K y B6, así como antioxidantes. Su consumo previene la formación de coágulos de sangre, que pueden conducir a infartos. Son muy útiles para tratar el asma, trastornos de la vista y enfermedades cancerígenas.
En general, todas las frutas rojas contienen altas cantidades de antioxidantes, vitaminas y minerales, de gran valor para el funcionamiento del organismo. Su variedad nos permite escoger diariamente distintas de ellas para que nuestro menú sea diferente y delicioso. Ten en cuenta laspropiedades de las frutas rojas siempre que planifiques tu dieta habitual y estarás favoreciendo considerablemente tu salud.


Terapias Granollers

Reiki, Masajes, Kinesiología, Constelaciones familiares, Terapia integrativa, Naturopatía, Flores de Bach, Reflexología podal, Osteopatía.

Plaça Arts 10
08401 Granollers

Movil: 619791539
Twitter: @terapiesgranoll

Entradas populares