dilluns, 29 d’abril de 2013

Cómo tratar la periodontitis de forma natural

Como-tratar-la-periodontitis-de-forma-natural-4.jpg

¿Te ha sucedió que durante el lavado de los dientes, o después de él, tus encías se notan irritadas o sangrantes? Pues aunque esta situación pueda asustarte, lo cierto es que es un cuadro bastante común en lo que se refiere a la salud bucal, aunque no por eso se debe dejar sin tratar, ni adjudicarle la culpa al cepillo de dientes, pues seguramente la principal causante del sangrado de las encías sea la presencia de bacterias.
Pero para que tengas algunas herramientas más para combatir la periodontitis, además del tratamiento médico que pueda brindarte tu odontólogo, aquí te proponemos algunos consejos basándonos en la alimentación y los remedios naturales, para que puedas aliviar el problema de las encías sangrantes.

¿Qué es la periodontitis?

La periodontitis es una de las principales causantes del sangrado de las encías, especialmente al cepillarnos los dientes, producida por la acumulación de placa y la presencia de bacterias u otros organismos nocivos en la cavidad bucal, los cuales no solo desgastan el esmalte de los dientes y dan lugar a las caries, sino que también debilitan las encías y hasta podrían ser causantes de problemas de sujeción de la pieza dental.

Tratar la periodontitis a través de la alimentación

Como-tratar-la-periodontitis-de-forma-natural-2.jpg
El sangrado de las encías o enfermedad periodontal, además de con una correcta higiene bucal, puede prevenirse y tratarse a través de una dieta abundante en alimentos antibacterianos, que eviten la acumulación de placa en los dientes y fortalezcan las encías, especialmente aquellos con ricos contenidos en antioxidantes, vitamina C y D, calcio y beta caroteno, y evitando especialmente aquellos alimentos con contenidos en azúcares y excesivamente procesados.
Elimina la Halitosis
fangocur actúa rápidamente y eficazmente contra la halitosis. www.fangocur.es/halitosis
Pregunte al Neurólogo
5 Neurólogos están en línea ahora. Pregunte y obtenga su respuesta ya! Salud.JustAnswer.es/Neurología
Juanola
Descubre Las Propiedades Del Regaliz y El Própolis juanola.es
De esta forma, frutas y verduras, productos lácteos, frutos secos, avena y otros cereales constituyen los principales ingredientes de una dieta orientada para fortalecer las encías y prevenir la enfermedad periodontal.

Tratar la periodontitis a través de la medicina herbal

Como-tratar-la-periodontitis-de-forma-natural-1.jpg
Pero también los remedios naturales constituyen unos buenos aliados a la hora de complementar la higiene bucal y mantener la dentadura libre de bacterias y gérmenes,  muy fáciles de preparar y consumir.
Enjuagues bucales: desde la clásica fórmula de agua con sal, hasta la salvia o manzanilla, constituyen una buena forma para desinfectar la boca a través de buches y gárgaras de forma diaria.
Masajes con aceites: la realización de suaves masajes sobre las encías, con ayuda de aceites esenciales de clavo de olor o tomillo, resultan muy beneficios para estimular la circulación sanguínea en la zona tratada, así como reducen el dolor y funcionan como antiséptico.
Con estos simples consejos podrás complementar un buen tratamiento de la periodontitis o de las encías sangrantes, además de una correcta limpieza bucal y de periódicos controles médicos por parte de un profesional.
extraido de otramedicina.com

Jaume Guinot
Terapias Granollers

Reiki, Masajes, Kinesiología, Constelaciones familiares, Terapia integrativa, Naturopatía, Flores de Bach, Reflexología podal, Osteopatía.

Plaça Arts 10
08401 Granollers

Movil: 619791539
Twitter: @terapiesgranoll

Entradas populares