dilluns, 29 d’abril de 2013

Prepara deliciosos batidos de proteína caseros


Ya sea que recién estás comenzando tu entrenamiento físico para estar en forma o bajar de peso, o la práctica de ejercicios sea una actividad habitual de tu vida, seguramente que un batido de proteína te vendrá muy bien para recuperar fuerzas en medio de una dura rutina.

De echo, seguramente consumas algún tipo de bebida energizante si practicas deportes habitualmente, pero en lugar de utilizar productos comerciales, en OtraMedicina te proponemos que realices tus propios batidos de proteína caseros, y así tener el control absoluto de los nutrientes y beneficios que verdaderamente estás aportando a tu cuerpo con este tipo de productos.
¿Qué son los batidos de proteína?

En realidad, poco hay para especificar, pues su nombre lo dice claramente. Se trata de complementos alimenticios en forma líquida de muy fácil digestión y con una serie de componentes especialmente representados por las proteínas, con el fin de brindar una buena dosis de energía durante el entrenamiento y promover la reconstrucción muscular.

Para que un batido de proteínas sea realmente efectivo y saludable, en primer lugar debe estar compuesto por frutas y productos naturales, así como con nada, o muy poca, presencia de grasas y azúcar.

Pero para que ya mismo puedas preparar estos deliciosos y energizantes batidos, aquí te dejamos unas cuantas ideas para que pongas en práctica y elijas la que más te gusta.
Recetas de batidos de proteínas caseros

Batido de ciruela
Ingredientes
2 cucharadas de proteína en polvo
1 ciruela
Jugo de 1 limón
½ litro de agua
1/2 taza de hielo picado
Batido de yogur y nueces
Ingredientes
2 cucharadas de proteína en polvo
1 taza de yogur sin grasa
6 nueces trituradas
Batido de almendras, pasas de uva y avena
Ingredientes
2 cucharadas de proteína en polvo
350 ml de leche descremada
1/2 taza de harina de avena
1/2 taza de pasas de uva
12 almendras ralladas

Batido de fresas, arándanos y yogur
Ingredientes
2 medidas de yogur de frutas
2 cucharaditas de proteína en polvo
4 fresas
15 arándanos
450 ml. de leche sin grasa
1/2 taza de hielo picado
Batido de proteínas del plátano
Ingredientes
30 g de proteína en polvo
¼ litro de leche de soya
1 cucharada de almendras ralladas
Unas gotas de esencia de vainilla
4 cubos de hielo
1 cucharada de yogur bajo en grasa natural

Para preparar cualquiera de estos tipos de batidos de proteína solo debes procesarlos conjuntamente en una licuadora o procesadora, y añadirle un poco de miel o edulcorantes naturales para energizar tu cuerpo durante el ejercicio.

Ahora solo queda disfrutarlo cuando esté frío para que nuestro cuerpo se sienta completamente revitalizado, y de forma completamente natural.

extraido de otramedicina.com

Jaume Guinot
Terapias Granollers

Reiki, Masajes, Kinesiología, Constelaciones familiares, Terapia integrativa, Naturopatía, Flores de Bach, Reflexología podal, Osteopatía.

Plaça Arts 10
08401 Granollers

Movil: 619791539
Twitter: @terapiesgranoll

Entradas populares