dilluns, 29 d’abril del 2013

Cómo preparar un perfume natural y libre de químicos





Seguramente habrás utilizado alguna vez un perfume que te causaba irritación o quemazón en la piel, y en verdad puedes estar agradecido que solo te haya provocado esas reacciones, pues muchasfragancias comerciales contienen tantos químicos que hasta podrían causar cuadros de asma, alergias, sinusitis o migrañas, conteniendo en muchas ocasiones una composición química similar a la del cigarrillo.

Pero esto no significa que debas privarte de disfrutar de las exquisitas fragancias que se encuentran en la naturaleza y realzar tu personalidad con las mismas, ya que puedes preparar tu propio perfume natural, sin alcohol y libre de tóxicos, que lejos de perjudicar tu piel, cumplen también la función de hidratantes.
Aspectos negativos de las fragancias comerciales

Como todo producto destinado para la comercialización en masa, también los perfumes requieren de varios componentes para mejorar su conservación, aroma y color, por lo que no es raro que la mayor parte de estos productos está integrada por derivados del petróleo, conteniendo químicos nocivos como la acetona, cloruro de metileno, etanol o limeno, que al penetrar a través de la piel al flujo sanguíneo podrían llegar a ser causantes de cáncer, además de varias afecciones menores a la piel o vías respiratorias.
¿Cómo preparar un perfume natural?





Con la siguiente receta podrás obtener una fragancia fresca y agradable que podrás utilizar todos los días sin peligro de que pueda causar alguna reacción negativa. Notarás que es un poco más espesa que un perfume tradicional, pero eso se debe a la ausencia de alcohol. De todas formas solo debes aplicarte pequeñas cantidades que fácilmente se diluyen al esparcirlas por la piel.
Ingredientes:
50 gramos de aceite de coco como base
10 gotas de aceite de magnolia
6 gotas de aceite de anís
4 gotas de aceite de hierba de limón
Preparación:
Mezcla todos los aceites esenciales y resérvalos por un momento.
Ahora vierte el aceite de coco base en el recipiente que hayas destinado para tu perfume, y vierte encima la mezcla de esencias.
Tapa el recipiente y agita muy bien, dejando reservar durante dos días, agitando cada pocas horas.





A la hora de personalizar tu perfume, solo tienes que escoger los aceites esenciales que más te gusten, teniendo en cuenta si están destinados para un niño, una dama o para un hombre.

Hay miles de fragancias entre las que elegir, por lo que seguramente encontrarás alguna especial que te permita realizar tu propio perfume natural y exclusivo.

extraido de otramedicina.com


Jaume Guinot
Terapias Granollers

Reiki, Masajes, Kinesiología, Constelaciones familiares, Terapia integrativa, Naturopatía, Flores de Bach, Reflexología podal, Osteopatía.

Plaça Arts 10
08401 Granollers

Movil: 619791539
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares