dimarts, 23 d’abril de 2013

Disfruta de un estimulante sake o vino de arroz casero


Disfruta-de-un-estimulante-sake-o-vino-de-arroz-casero-2.jpeg
Seguramente habrás oído hablar sobre el sake, una bebida típica del Japón, con altos niveles de alcohol, que se conoce habitualmente como vino de arroz, ya que este cereal es su principal ingrediente.
Pero para que además de disfrutar de un buen trago ideal para acompañar tus comidas, también puedas estimular tu salud y prevenir varios tipos de afecciones te proponemos unvino de arroz o sake casero, para poder disfrutar de sus beneficios de forma completamente natural.

Beneficios del Sake

Beber entre 3 y 6 vasos de sake a la semana resulta muy beneficioso para tonificar el organismo y prevenir una serie de problemas relacionados especialmente con el sistema inmunológico y las funciones cerebrales.
Además, constituye un buen tónico para prevenir distintos tipos de cáncer, beneficiar al hígado, reducir el riesgo de arterosclerosis y osteoporosis, regular el colesterol malo, estimular la circulación sanguínea, y reducir los efectos del envejecimiento.

Disfruta-de-un-estimulante-sake-o-vino-de-arroz-casero-4.jpg

Cómo preparar sake casero

Ingredientes:

  • 1 y ½ kilogramo de arroz
  • 400 grs. de Kome-koji o arroz malteado*
  • ½ grs. de ácido cítrico* o jugo de 1 limón
  • 2 y ½ litros de agua
  • 5 grs. de levadura
* Tanto el kome-koji como el ácido cítrico pueden conseguirse en farmacias o tiendas especializadas en salud natural o herboristerías.

Disfruta-de-un-estimulante-sake-o-vino-de-arroz-casero-3.jpg

Preparación:

  • Comienza lavando el arroz varias veces, y déjalo en agua durante ½ hora. Luego de pasado este tiempo, vierte el arroz en un colador y déjalo allí durante 1 hora para que pierda toda el agua.
  • Ahora coloca el arroz junto a 1,8 litros de agua en una cacerola y colócalo a cocer. Si lo cocinas directamente sobre el fuego probablemente te tome unos 10 minutos, y si lo haces al vapor (queda mucho mejor) puede que te tarde un poco más.
  • Cuando el arroz esté listo, retira del fuego y deja que enfríe.
  • A parte, diluye el ácido cítrico o jugo de limón en 2,4 litros de agua, y añádele los 400 gramos de arroz malteado, mezclando bien para que se integre.
  • Cuando la preparación anterior haya reposado unos 30 minutos, agrégale el arroz hervido y mezcla bien
  • Por último, agrega la levadura y tapa la cacerola para reservar.
  • Cuando hayan pasado unos 15 días de fermentación, cuela tu preparado con un colador esterilizado y reserva el sake resultante en un recipiente de vidrio.
Como siempre te recomendamos, ante un receta un tanto compleja, es conveniente preparar una pequeña cantidad la primera vez para adquirir experiencia, y luego sí podrás comenzar a producir esta bebida que tanto puedes utilizar para acompañar las comidas o en un cóctel, así como en un tónico para la salud.
extraido de otramedicina.com


Jaume Guinot
Terapias Granollers

Reiki, Masajes, Kinesiología, Constelaciones familiares, Terapia integrativa, Naturopatía, Flores de Bach, Reflexología podal, Osteopatía.

Plaça Arts 10
08401 Granollers

Movil: 619791539
Twitter: @terapiesgranoll

Entradas populares