dimarts, 23 d’abril del 2013

Los beneficios de una dieta vegana

de Naturopatia

Las dietas veganas pueden ser consideradas por algunas personas como extremas, una forma de comer que existe en los límites radicales del vegetarianismo.
Pero hoy en día, un número creciente de personas le está ofreciendo una segunda mirada a estos hábitos alimenticios, y los nutricionistas ahora creen que un plan vegano bien organizado podría ser la forma más saludable de vivir para muchas personas.
Según comenta una dietista y nutricionista de la American Dietetic Association, un buen plan vegano es saludable, adecuadamente nutritivo y podría proveer beneficios a la salud en lo que respecta a la prevención y tratamiento de muchas enfermedades.

Las dietas veganas son a base de plantas y excluyen todos los productos animales, incluso aquellos como la leche, el queso los huevos, alimentos permitidos en algunas formas de dietas vegetarianas.
Las investigaciones han hallado que las personas que siguen un estilo de vida vegetariano o vegano pueden disfrutar de un número de beneficios de salud que incluyen:
Niveles de colesterol más bajos.
Presión sanguínea más baja.
Un índice de masa corporal saludable.
Un descenso en el riesgo de enfermedades cardíacas.
Un descenso en el riesgo de cáncer.
Un mejor control y prevención de la diabetes.
Sin embargo, una de las grandes críticas que suelen hacerse a las dietas veganas es que las personas tendrían una falta de nutrientes esenciales que son encontrados en abundancia en productos animales. Pero los nutricionistas dicen que esto ya no es una preocupación seria, aunque las personas con un estilo de vida vegano sí necesitan prestar especial atención a los suplementos que consuman de ciertos nutrientes.


Jaume Guinot
Terapias Granollers

Reiki, Masajes, Kinesiología, Constelaciones familiares, Terapia integrativa, Naturopatía, Flores de Bach, Reflexología podal, Osteopatía.

Plaça Arts 10
08401 Granollers

Movil: 619791539
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares