diumenge, 21 d’abril de 2013

Lucha contra los dolores de cabeza

de Naturopatia

Según determinan los expertos, entre los seres humanos el dolor de cabeza es la dolencia más común. Por ello, todas las medidas que tomemos para combatirlos son bienvenidas. Por tal motivo, desde nuestro blog de salud para que sepas cómo combatir el dolor de cabeza, te proponemos unos pequeños consejos.
Generalmente, el dolor de cabeza tiende a ocasionarse por una cefalea de tensión o en otros casos por una migraña, esta última, suele ser pulsátil y afecta a un lado de la cabeza, sin embargo la cefalea, se caracteriza por una opresión en la cabeza y suele contraer los músculos del cuello, suele producirse por estrés, cansancio,  falta de sueño, ansiedad, exceso de trabajo, resultando ser la más común y la más habitual en nuestra sociedad.

Para derrotar los dolores de cabeza es importante llevar unos hábitos de vida saludable y regular. Intentar descansar y dormir el tiempo que nos pida el cuerpo, evitar las situaciones de estrés, comer y cenar a las mismas horas, entre otros. Todos estos hábitos, ya sabemos más que seria lo ideal de nuestra sociedad, pero con las prisas con las que vivimos resulta casi imposible llevarlo a cabo.
Es fundamental intentar dormir bien, respirar y relajarse. Cuando el dolor es intenso, insoportable y constante, puedes ayudarte intentando ingerir algunos medicamentos, como pueden ser paracetamol, ibuprofeno o ácido acetilsalicílico (en concreto, la aspirina).
En resumen, para combatir el dolor de cabeza libérate del estrés, y prevenir mejor que curar: no fumes, deja de lado el alcohol,  haz ejercicio y bebe mucha agua. Si comienzas a sufrir dolores de cabeza mas frecuentes de lo normal, y empiezas a tener serios problemas derivados de tus dolores de cabeza como visión borrosa, vómitos, mareos, etc .No dudes en acudir al médico, para seguir un tratamiento efectivo.


Jaume Guinot
Terapias Granollers

Reiki, Masajes, Kinesiología, Constelaciones familiares, Terapia integrativa, Naturopatía, Flores de Bach, Reflexología podal, Osteopatía.

Plaça Arts 10
08401 Granollers

Movil: 619791539
Twitter: @terapiesgranoll

Entradas populares